Amplían el período de tachas para los docentes medios

Amplían el período de tachas para los docentes medios

El Ministerio de Educación divulgó las nuevas fechas. Los maestros cuestionaron que el padrón se publique solamente en internet.

PIDEN MÁS NUMEROS. Las quejas se multiplicaron entre los docentes del interior, que deben dejar sin clases a sus alumnos. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO PIDEN MÁS NUMEROS. Las quejas se multiplicaron entre los docentes del interior, que deben dejar sin clases a sus alumnos. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO
17 Marzo 2009

Los profesores podrán certificar sus legajos en la Junta de Clasificación Media hasta la tercera semana de mayo. Así lo informó el Ministerio de Educación de la provincia, que prorrogó el período de tachas, tras una serie de quejas e inconvenientes entre los docentes medios y los empleados de la sede.

Originalmente, el grupo tenía un plazo de dos semanas (hasta el 26 de marzo) para acudir al edificio, en Salta al 200, y corroborar sus puntajes. Sin embargo, este año, como en los anteriores, los educadores atiborraron la sala y, en algunos casos, se registraron incidentes durante la realización del trámite.

La principal queja era que los números repartidos cada día (entre 90 y 100) no alcanzaban a cubrir la cantidad de personas que deseaban hacer consultas (más de 300 por jornada), ya que la convocatoria es según las iniciales del apellido. Algunas, incluso, dijeron haber concurrido hasta tres veces para cumplir con la diligencia.

La Secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Silvia Ojeda, detalló a LA GACETA las nuevas fechas, tras la prórroga:

- Del 15 al 21 de abril, deben concurrir aquellos cuyos apellidos empiecen con M.

- Del 22 al 28 de abril, se atenderá desde la N hasta la P.

- Del 29 de abril al 6 de mayo, se espera a las letras Q y R.

- Del 7 al 13 de mayo, tienen que asistir aquellos cuyos apellidos empiecen con S y con T.

- Del 14 al 20 de mayo, terminarán las inscripciones con las letras de la U a la Z.


Por otra parte, los docentes exigieron que los padrones no sólo se publiquen en internet ya que, según alegaron, no todos tienen acceso a la web. Exigieron que, tal como se hacía antes, los cargos se difundan mediante los medios periodísticos de mayor cobertura en la provincia. Otra opción es consultar en la escuela de cabecera, pero algunas de ellas quedan alejadas de las viviendas.

Ojeda contestó que internet es una herramienta económica, a la que cualquiera puede acceder desde un cyber y que, además, es masiva, por lo que instó a los profesores a acostumbrarse a trabajar con ese medio. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios