Facebook permitirá que los usuarios elaboren las reglas del sitio

Facebook permitirá que los usuarios elaboren las reglas del sitio

Los miembros de la red social podrán votar, comentar u objetar cualquier cambio que quiera introducirse en el listado de normas. Harán un decálogo.

PASOS AL COSTADO. El creador de la red social intenta poner paños fríos a un revuelo originado la semana pasada. REUTERS PASOS AL COSTADO. El creador de la red social intenta poner paños fríos a un revuelo originado la semana pasada. REUTERS
27 Febrero 2009
WASHINGTON, Estados Unidos.- El revuelo que se originó entre los millones de usuarios de Facebook cuando sus fundadores intentaron modificar una norma sirvió de lección. Ahora, la red social intenta redoblar la apuesta: permitirá que sus miembros formen parte de la confección del reglamento del sitio.

Según lo anunció su creador, Marck Zuckerberg, Facebook tendrá en los próximos días su propio decálogo, que recogerá los principios de la página, y los derechos y responsabilidades de quienes la utilizan. En esta creación, los usuarios serán protagonistas y podrán objetar o comentar las reglas que se propongan.

Según informa el diario español "El País", los principios serán publicados el próximo domingo en un grupo de discusión que servirá de plataforma para la evaluación de los miembros. Una vez terminada esta suerte de constitución, se comenzará a trabajar en un segundo documento: la declaración de los derechos y responsabilidades, que ocupará el lugar de las actuales condiciones de uso. También estas deberán pasar por el test de la gente.

Zuckerberg prevé que este proceso finalice el 1 de abril, cuando se publicará una propuesta definitiva de los textos. Entonces, los miembros podrán ejercer por primera vez su derecho a voto: los resultados serán públicos y vinculantes si participan más del 30 % de la comunidad.

Con este sistema, la red intenta poner paños fríos al aluvión de críticas que recibió la semana pasada, cuando una modificación en el reglamento dio a entender a sus miembros que el sitio quedaría como propietario absoluto de todos los contenidos subidos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios