Atlético cosechó los primeros tres puntos en el "Clausura"

Los "decanos" consiguieron una merecida victoria por 2 tantos a 1 sobre 9 de Julio, de Rafaela. Acosta y Molina se destacaron por sus actuaciones. Ñuñorco empató con los salteños.

CABEZAZO GOLEADOR. El “Chino” Acosta abrió el camino del triunfo para los “albicelestes”, que festejaron en el “Monumental”. CABEZAZO GOLEADOR. El “Chino” Acosta abrió el camino del triunfo para los “albicelestes”, que festejaron en el “Monumental”.
10 Febrero 2003
Juan Miguel Acosta estaba feliz. No era para menos. "Este fue mi primer gol en Atlético. Me dio una gran alegría", dijo el defensor, que cumplió una notable tarea frente al firme equipo de 9 de Julio, de Rafaela.
"El Chino" sorprendió ingresando al área. Capitalizó un centro de Luis Sillero y estampó un frentazo seco, al piso, pegado al palo izquierdo del buen arquero Gianotti. Era el 1 a 0, el tanto que se suponía que iba a aliarse al carnaval en las poco cubiertas tribunas del Monumental. Después, el juego no fue tan simple.
"Este gol se lo dedico a mi hijo, Juan Nicolás Ezequiel, que nació hace tres meses y medio. Espero que este tanto haya servido para que el equipo salga adelante, porque al esfuerzo lo hicimos todos", comentó Acosta, la figura de la cancha.
Atlético tendrá un reparador descanso. El martes volverán a reunirse los jugadores y el cuerpo técnico para comenzar a planificar el choque con Talleres de Perico, sorprendente puntero del grupo. "Será una semana con un gran objetivo: bajar al puntero e igualarlo en los puntos. Debemos aprovechar los partidos como locales y, si es posible, clasificarnos lo más pronto posible", aseguró.

Retorno feliz
Un regreso con toda la pompa. Walter Daniel Molina, quien ya había conocido el vestuario de los "decanos" en el Nacional B, volvió a defender los colores de Atlético.

- Volviste con bombos y platillos...
- Gracias a Dios pude marcar el gol del triunfo cuando las papas quemaban. Biazotti bajó el centro pasado de Galíndez. Sillero se pasó y atrás, con toda suerte, venía yo. Parecía que el corazón iba a escaparse del pecho; nunca podré olvidar ese momento. Creo que Aredes y los dirigentes se lo merecen porque me abrieron las puertas del club. Ojalá que esta sea la manera de pagarles, a ellos y a mis compañeros, la confianza que depositaron en mí.

- Atlético no tuvo un rival débil; 9 de Julio cumplió sus planes y estuvo a punto de llevarse un punto
- Efectivamente. Pero nosotros en ningún momento nos relajamos ni bajamos los brazos. Este triunfo es el mérito de todos los jugadores. Teníamos controlado el partido cuando nos empataron, y otra vez con pelota parada nos empatan, lo que nos podría haber bajoneado y, sin embargo, sacamos fuerzas de flaquezas y los recuperamos en el complemento. Siempre fuimos para adelante. Por lo tanto, creo que el triunfo fue merecido.

ANALISIS
Un paso adelante

Por Juan Carlos Alvarez

Atlético dio un paso fundamental. Costó, pero el esfuerzo valió un éxito que invita a soñar. El domingo, al Monumental, llegará Talleres de Perico, líder de la zona "D", y otro triunfo tucumano lo llevaría a alcanzarlo.
Los dirigidos por Aredes jugaron un fútbol fluido y de alto vuelo sólo durante los primeros veinte minutos. A un solo toque; con González como el eje del juego, con las subidas ofensivas del "Chino" Acosta y con el inquietante Sillero. Vino el frentazo de Acosta, abajo, inatajable, y el 1 a 0 sonaba a fiesta. Pero la visita adelantó a sus volantes y equilibró. Un error de Ferlatti y el acierto de López operaron como un balde de agua fría cuando moría el primer acto. Los cambios del complemento fueron acertados. Biazotti bajó un balón y el "curita" Molina trajo la ansiada bendición.

Las razones de Aredes para soñar


"El equipo trabajó bien; en especial, los primeros treinta minutos, que fueron bastante destacados. Después nos quedamos un poco y ellos equilibraron, por mayor estatura y porque las pelotas divididas los favorecieron. Nos terminaron complicando con un gol de cabeza, pero Molina puso las cosas en su lugar", expresó Raúl Heriberto Aredes a LA GACETA.El técnico de los blanquicelestes afirmó que el equipo tuvo una actitud encomiable. "Luchó cuando debió hacerlo y jugó cuando tuvo los espacios necesarios", dijo en ese sentido.
Los cambios ordenados por el técnico le dieron aire al conjunto, en especial cuando ingresó Fabián Lazarte para acompañar la gestión de Gastón González. Es decir cuando puso dos "cinco". Aredes restó méritos a su propio acierto. "Este equipo tiene nuevos jugadores; con esto quiero decir que está en una etapa de evolución. Los cambios suelen ser beneficiosos, como puede haber sucedido hoy; pero hubo veces en las que me equivoqué", admitió.
El once rafaelino no fue una presa fácil. "9 de Julio fue durísimo. Venía de perder en Rosario por goleada. Daba la impresión de que iba a ser más fácil y, sin embargo, ellos se plantaron bien; se defendieron bien. Pero me deja tranquilo el hecho de que Atlético haya encontrado la onda que pretendemos. Tiene fútbol y criterio para manejar la pelota", aseguró.
Se viene el puntero a Tucumán. "Será uno de esos partidos lindos en los que todos los jugadores querrán estar. Con tranquilidad, con humildad, junto a los jugadores, debemos darle la importancia debida a cada partido, pero privilegiar siempre la mejor predisposición en busca de logros", amplió el técnico.
Marcelo Zerrizuela ya estará para jugar. El delantero cumplió una sanción disciplinaria y podría estar el domingo. "Es muy pronto para anunciarlo. Vamos a ver qué es lo que más nos conviene. Durante la semana lo evaluaremos; pero Zerrizuela es una pieza vital en Atlético", afirmó.
También el chico Alexis Bravo -estrelló un zapatazo en el palo rival- viene marcando una evolución más que interesante. "Si; Bravo viene apareciendo de a poco y viene siendo importante para el equipo en los minutos que le toca jugar. Tiene personalidad y juega bien, lo que me pone muy contento. Hoy demostró que es un futbolista para tener en cuenta", dijo al respecto.
Lo malo fue que Jorge Lépez tuvo una molestia en el aductor y debió ser reemplazado. "Valenzuela ha mejorado muchísimo y lo relevó bien", concluyó Aredes.

Tamaño texto
Comentarios