Cristina estaba disconforme con la gestión de Picolotti

Cristina estaba disconforme con la gestión de Picolotti

Massa le pidió la renuncia a la funcionaria.

03 Diciembre 2008

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Sergio Massa, le pidió la renuncia a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, por una orden expresa de la presidenta Cristina Fernández, quien estaba disconforme con su gestión.
El abogado platense Homero Bibiloni asumirá en su reemplazo, según informaron fuentes gubernamentales. Actualmente se desempeña como subsecretario en la municipalidad de La Plata.
Massa le comunicó a Picolotti la decisión durante una reunión en su despacho en la Casa Rosada y a causa del descontento de la jefa de Estado por su tarea de gestión.
Picolotti, que había llegado a su cargo a través del ex jefe de ministros Alberto Fernández, se ganó una reprimenda de la propia Presidenta en el marco de la polémica por la aprobación de la Ley de Glaciares.
Tampoco la Presidenta consideró fructífera su intervención en el conflicto por la pastera uruguaya Botnia y por el saneamiento del Riachuelo.
Hoy ex funcionaria, Picolotti (abogada, especialista en Medio Ambiente) llegó al Gobierno en julio de 2006, poco después de que Néstor Kirchner, entonces presidente, diera un fuerte respaldo a la protesta de los ambientalistas de Gualeguaychú contra la papelera que la finlandesa Botnia instaló en la localidad de Fray Bentos, en Uruguay. Picolotti impulsó la fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente (Cedha), con sede en Córdoba y había cobrado notoriedad, justamente, en representación de los asambleístas entrerrianos. Hace menos de un mes, la Policía Federal hizo un procedimiento en la Secretaría de Medio Ambiente en el marco de una causa penal abierta tras una investigación del diario “Clarín” sobre presuntos manejos irregulares en el área. La investigación apuntaba a determinar cuántos empleados contrató Picolotti y con qué remuneraciones, cuántas veces alquiló aviones para trasladarse al interior del país, entre otros puntos..
Además de un cruce con la cancillería durante las presentaciones ante La Haya por la radicación de Botnia, Picolotti recibió cuestionamientos por la demora en la limpieza del Riachuelo y por la demora con la que actuó la secretaría en los incendios de pastizales que se registraron este medio año, durante el prolongado conflicto del Gobierno con el campo.
Picolotti era la última funcionaria de alto rango, que dentro del Gobierno, respondía políticamente al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tras la salida de Héctor Capaccioli, como Superintendente de Servicios de Salud. (NA-DyN)

Comentarios