El Gobierno dijo que el ciclo de Lousteau "ya estaba cumplido"

El Gobierno dijo que el ciclo de Lousteau "ya estaba cumplido"

Alberto Fernández admitió que el ex ministro se fue porque las retenciones móviles generaron un conflicto. "Uno nunca tiene que olvidarse que es un funcionario y que sus opiniones deben quedar en segundo plano", aseveró.

DURA TAREA. El nuevo titular de Economía es un hombre se suma confianza del ex presidente Kirchner. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL DURA TAREA. El nuevo titular de Economía es un hombre se suma confianza del ex presidente Kirchner. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
25 Abril 2008
BUENOS AIRES.- El Gobierno debió admitir esta mañana que las retenciones móviles a las exportaciones del agro ideadas por el saliente ministro Martín Lousteau generaron un "conflicto", y deslizó críticas al ex funcionario al considerar que intentó hacer prevalecer lógicas personales.

Horas después de que la renuncia se hiciera pública, Fernández aseguró también que para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "el ciclo ya estaba cumplido".

El jefe de ministros aseguró que el saliente funcionario le había pedido una reunión a la jefa de Estado, pero que ésta no lo atendió. "Interpretó que el ciclo de Lousteau estaba terminado", relató Fernández, quien fue el que recibió la dimisión de manos del ex titular de la cartera económica.

La mandataria resolvió entonces efectuar una reunión en su residencia oficial, cerca de la medianoche, para tratar el cambio. Fernández relató que para fundamentar su decisión, Lousteau invocó problemas de tipo personal, aunque se excusó de revelarlos.

Deslizó, además, una crítica al ministro saliente. "Cuando uno funcionario de la Nación, tiene una serie de responsabilidades que cumplir y muchas veces los pareceres personales deben quedar en un segundo plano", concluyó.

Consecuente con Kirchner
Ayer, minutos antes de la medianoche, se confirmó que la Jefa de Estado le bajó el pulgar a Lousteau. El hasta ahora director de la AFIP, Carlos Fernández, conducirá el Palacio de Hacienda en consonancia con la política económica que quiere Néstor Kirchner.

El ex presidente, en la tarde de ayer, dijo que el Gobierno no iba a enfriar la economía, es decir, desalentar el consumo y reducir subsidios. Esa fue la gota que rebosó el vaso y que llevó a que Lousteau estampara la firma de su renuncia.

El ex presidente, en la tarde de ayer, dijo que el Gobierno no iba a enfriar la economía, es decir, desalentar el consumo y reducir subsidios. Esa fue la gota que rebosó el vaso y que llevó a que Lousteau estampara la firma de su renuncia. El nuevo ministro visitó Tucumán en 2005 y desde entonces forjó una sólida amistad con funcionarios alperovichistas. Asumirá hoy a las 19. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios