Instituto Pellegrini buscará mejorar el bloqueo y disminuir las lagunas en la concentración para sus próximos compromisos en la Liga Argentina de Clubes de voley. "Todavía estamos un poco indisciplinados en algunos pasajes, pero es producto de la puesta a punto, por los últimos trabajos de gimnasio que realizamos la semana pasada", aseguró Julio Giménez, que dirige a los "tricolores" junto a Luis Testa. Su equipo derrotó dos veces a Olímpico, de Santiago del Estero, en los partidos disputados el fin de semana. En ambos casos, el triunfo fue por 3 a 0.
Giménez afirmó que tienen muchas variantes y atacantes potentes, pero que deben recuperar el mejor nivel de bloqueo. En el mismo sentido, Juan Valenzuela, capitán del equipo, opinó: "tenemos que trabajar mucho el volumen de juego y la definición del contraataque, porque dejamos pasar muchas oportunidades para definir los puntos".
El punta también destacó la importancia de la efectividad en el saque, tanto en la conversión de puntos directos como para complicar el juego de ataque del rival.
Por otro lado, el brasileño Joao Ricardo Freitas no pudo debutar frente a Olímpico por un problema en la habilitación de su pase. El opuesto, proveniente de Sao Caetano, estará en condiciones de hacerlo en la próxima presentación de Pellegrini, el 27 y 28, frente a Río Cuarto, de Córdoba.
Este fin de semana "el tricolor" tendrá fecha libre. Se enfrentarán Olímpico y Río Cuarto, en Santiago del Estero.