Conte lidera la ilusión

Desde las 21.30, los tucumanos visitarán a Bolívar. Televisa en directo TyC Sports. Previo al gran partido, los jugadores más jóvenes del plantel buscaron en el "padre del voley" los consejos de cómo enfrentar la gran final.

TRES GLADIADORES. Viegas, Conte y Forastiero, como “padre e hijos”, posan distendidos en las horas previas a la partida del plantel de Swiss Medical rumbo a Bolívar. TRES GLADIADORES. Viegas, Conte y Forastiero, como “padre e hijos”, posan distendidos en las horas previas a la partida del plantel de Swiss Medical rumbo a Bolívar.
27 Abril 2005
BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial Alfredo Aráoz).- "De chiquilín te miraba de afuera, como esas cosas que nunca se alcanzan"... Ya en plena democracia, "Javi" y "Nacho" mostraban sus manitos al mundo. Mientras tanto, un flaco alto, de 21 años, comenzaba a escribir su nombre en las páginas imborrables del voley. En el 84, Hugo Conte ya se había colgado una medalla de bronce en el mundial jugado dos años antes y brillaba en el Parma de la liga italiana. Mientras la magia de la barba candado crecía, los chiquilines también. Uno lo hacía en Capital; el otro, en Vidal ("la gran ciudad, a 60 kilómetros de Mar del Plata", valora). El tiempo ha pasado como debe pasar y el destino los ha unido como los quiso unir. Javier Viegas y Juan Ignacio Forastiero, esta noche, desde las 21.30, volverán a compartir una cancha con el padre del voley, Hugo inmortal. Será cuando Swiss Medical visite a Bolívar en la quinta final que puede marcar su consagración en la Liga. ¿No será mucho?"Hay veces que cuesta creer todo lo que estamos viviendo. En estos tiempos es bárbaro tener a un compañero como Hugo. Es difícil estar tranquilo porque tenemos muchas ganas de jugar", confiesa el líbero Forastiero. Y el armador Viegas agrega: "podemos hacer historia y la cabeza no para un segundo.
Duermo poco y trato de pasar el tiempo escuchando música o charlando con Hugo. En este momento de mi carrera, él significa muchísimo. Con él hablo de todo porque es un ser muy humilde, que me ayuda en todo".
¿Qué dice el punto de referencia para los más jóvenes? "Estoy muy contento de poder jugar con ellos. Son pibes bárbaros desde lo humano, que es lo más importante. Desde lo deportivo destaco que les encanta aprender, escuchar, entrenar, mejorar. Es muy lindo compartir esa evolución suya como personas y como jugadores", se despacha Conte con elogios para guardar en la carpeta de los recortes.
Entre tantos entrenamientos y viajes por el país, hay veces que sobran las palabras para saber cómo se siente el otro. Conte palpita eso y asiente. "Javier es un poco más reservado y cuesta sacarle las palabras, mientras que ?Nacho? es más abierto. Igualmente, cualquiera de los dos viene y me pregunta cosas, los espero y, aunque a veces no tengo mucho tiempo, me hago un espacio para ayudar a formarlos en una etapa importante para todo jugador como es el comienzo", comenta el punta de 42 años.
Conte tiene la autoridad para cerrar la nota. Y lo hace: "que dos chicos como ellos estén jugando una final es muy importante porque no lo hacen por descarte. Son dos grandes protagonistas a pesar de sus edades". Se apaga el grabador y Hugo les da un abrazo fraternal antes de partir a Bolívar. Esta noche se volverán a encontrar. Viegas y Forastiero junto a Conte. Sí, aquel al que miraban de afuera.

EL PARTIDO DE HOY
El quinto cotejo de la gran final por la Liga Argentina de voley se jugará a las 21.30, en el estadio "República de Venezuela", de Bolívar.
Una victoria de los monterizos (ya ganaron dos veces como visitantes) cerrará la serie (se impone Swiss Medical por 3 a 1) y abrirá las puertas del primer campeonato para el equipo que dirige Waldo Kantor.
Un triunfo de los conducidos por Daniel Castellani pondrá la serie 3-2 y obligará a un sexto enfrentamiento, que se realizaría el domingo a las 21.30, en el estadio de Caja Popular.En todos los casos habrá televisación en directo, a través de TyC Sports.

Tamaño texto
Comentarios