Atlético tendrá acción lejos de casa por un tiempo

Atlético tendrá acción lejos de casa por un tiempo

El “Decano” jugará sólo dos partidos en condición de local durante los próximos dos meses.

UN ESCENARIO EXTRAÑO EN EL FUTURO. Fanáticas de Atlético miran el precalentamiento del equipo antes del partido con Talleres. Los hinchas deberán esperar casi un mes para ver a su equipo de local. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll UN ESCENARIO EXTRAÑO EN EL FUTURO. Fanáticas de Atlético miran el precalentamiento del equipo antes del partido con Talleres. Los hinchas deberán esperar casi un mes para ver a su equipo de local. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll
09 Octubre 2019

El triunfo del pasado viernes ante Talleres en el Monumental fue disfrutado por hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. La celebración fue por lo que venía sucediendo con el equipo previamente (no ganaba desde hace rato) y ahora que lo piensan, también fue por lo que se le viene: sólo dos partidos en condición de local en prácticamente dos meses.

Es decir, había que aprovechar ese partido ante el público “decano” que disfrutará poco y de manera intermitente de su equipo en el Monumental, por un tiempo.

Esta especie de “gira” del equipo tiene sus razones. En primer lugar, el próximo partido (como sucede mayoritariamente luego de uno de local) lo jugará de visitante, ante Banfield. Pero además, y para extender la espera, lo hará recién el sábado 19 de octubre (desde las 13.15), teniendo en cuenta la fecha FIFA que comenzará hoy y terminará a mediados de la semana próxima.

Pasarán 25 días desde el último partido de local (2-1 a Talleres) y el próximo, el martes 29 ante Patronato.

En segundo lugar, y para colmo, llegarán las elecciones nacionales y deberá postergar nuevamente su primer partido de local en casi un mes. Es que el martes 29, recibirá a Patronato desde las 19.10 en el Monumental por la fecha 11.

A aquel duelo, pese a jugarse en un día y un horario poco habitual, también habrá que sacarle el jugo. No sólo los fanáticos y fanáticas que quieran reencontrarse con su equipo sino también para el equipo en sí que no gana en condición de visitante desde hace meses.

Sin dudas deberá empezar a aprender cómo volver a hacerlo porque el fixture le seguirá jugando en contra. El sábado 2 de noviembre empezará su gira especialmente por Santa Fe. Ese día visitará a Colón, que una semana después jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. El viernes 8 jugará ante Unión en la misma provincia, desde las 19.

Y, ¿el fin de semana del 16-17 volverá al Monumental? No. Otra fecha FIFA se interpondrá en su camino por lo que habrá que esperar hasta el miércoles 27 o jueves 28 (los días asignados por Superliga para la fecha 14) para su próximo partido de local, recibiendo a San Lorenzo.

Se trata sencillamente de un cúmulo de casualidades que alejará al equipo de Tucumán porque en líneas generales, el sorteo lo favoreció: de los 23 partidos de esta Superliga, jugará 12 (más de la mitad) en el Monumental.

“Teníamos que volver a hacernos fuertes de local”, aseguraron los referentes del plantel tras el 2-1 a Talleres y ahora deberán hacer lo mismo, pero en condición de visitante. Allí donde los hinchas no podrán llegar pero donde los puntos suelen valer un poquito más.

Comentarios