Las Pumitas ponen la mira en Chile

Las Pumitas ponen la mira en Chile

Agenda cargada.

PIDE PISTA. Luisina Contreras, de Monteros Voley, es una de las convocadas. prensa UAR PIDE PISTA. Luisina Contreras, de Monteros Voley, es una de las convocadas. prensa UAR
26 Junio 2019

Como parte del fenómeno expansivo que viene experimentando el rugby femenino a nivel nacional, es que el seleccionado argentino femenino -es decir, Las Pumas- tiene desde hace un tiempo su semillero: Las Pumitas. Este fin de semana, las jugadoras juveniles del continente tendrán por primera vez su propio Sudamericano, en Santiago de Chile, y Argentina participará con un plantel que contará con nada menos que seis tucumanas: Giuliana Agüero (Cardenales), Aylén Argañaraz (Alberdi Rugby), Abril Romero (Liceo), Azul Medina (Cardenales), Luisina Contreras (Monteros Voley) y Ángela Juárez (Alberdi Rugby).

“Me siento orgullosa. Me hace feliz saber que mi entrenador y mi familia, que son los que más apostaron por este sueño, pueden ver cómo lo estoy cumpliendo. Tengo que seguir trabajando y aprendiendo muchísimas cosas para mantenerme”, comentó Luisina, quien con apenas 15 años ya lleva cuatro en los radares nacionales.

Salvo para Giuliana Agüero, quien ya participó de Clasificatorio Olímpico en Lima con el seleccionado mayor, para las demás será su primera experiencia deportiva fuera de los límites del país.

“Ser la primera convocada de mi club es una alegría enorme. Poder ir al Sudamericano es un sueño cumplido para mí y para otras chicas por supuesto. Es una puerta que se me abre, una oportunidad que no todos los días se da”, comentó Abril Romero, la primera convocada de Liceo.

Las juveniles tucumanas partirán hoy a las 19 hacia Buenos Aires, donde tendrán una concentración previa antes de embarcarse hacia la capital chilena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios