"Si Manzur y Jaldo eligen a Mario Leito, vamos a acompañarlo", afirmó Caponio

"Si Manzur y Jaldo eligen a Mario Leito, vamos a acompañarlo", afirmó Caponio

El legislador dijo que respetarán al candidato a intendente de la capital que elija la fórmula gobernante. "San Miguel de Tucumán está abandonada", expresó.

18 Febrero 2019

En el oficialismo son al menos cuatro los dirigentes que aspiran a postularse para la Intendencia capitalina. Sin embargo, en las últimas semanas comenzó a sonar con fuerza el nombre del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito. "Si deciden que sea Leito, vamos a acompañarlo.  Lo hicimos cuando (José) Alperovich eligió a Pablo Yedlin", aclaró el legislador Marcelo Caponio.

El parlamentario es uno de los interesados en disputar la elección con el jefe municipal, Germán Alfaro. Esta mañana, en los estudios de LG Play, arremetió contra su gestión. "Me encantaría ser candidato a intendente. Silvia Elías, Domingo Amaya, José Cano y Germán Alfaro son el símbolo del fracaso de las políticas nacionales en Tucumán. La capital está totalmente abandonada, hay crisis en el sistema de transporte, en la basura. La responsabilidad de que la ciudad esté limpia es del intendente", remarcó Caponio.

"Vivir en San Miguel de Tucumán ya no nos enorgullece, la ciudad está abandonada por el intendente", arremetió. Y completó: "se va a elegir al mejor candidato, es una decisión que va a tomar el gobernador. Vamos a acompañar desde el lugar que nos toque. Necesitamos estar unidos para pelear en contra del macrismo", cerró.

Luego se refirió a la crisis carcelaria, y la disputa entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo por el habeas corpus correctivo. Según Caponio, la responsabilidad del hacinamiento en los lugares de detención es de la Justicia. 

"El 50% de los internos tiene prisión preventiva, una vez cumplido el plazo el preso sale sin antecedentes penales. Esa es la puerta giratoria. En la Provincia la mayoría de los juicios penales no tiene condena, eso es impunidad. La mora es un problema del sistema, pero es un problema del Poder Judicial. No hablemos de crisis carcelaria, sino de la política criminal", consideró.

Comentarios