Video: Macri recibió el pañuelo verde por el aborto legal

Video: Macri recibió el pañuelo verde por el aborto legal

El presidente no esquivó la situación y tomó el símbolo que le acercó una joven durante el Summit del C-20.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
06 Agosto 2018

Mauricio Macri recibió esta mañana el pañuelo verde por el aborto legal, seguro y gratuito de manos de una joven que se acercó a hablarle durante la apertura del Summit del C-20, en Buenos Aires.

El presidente no esquivó la situación y tomó el símbolo de la lucha feminista por la legalización del aborto, que por estos días se debate en la sociedad argentina y que el miércoles buscará convertirse en ley en el Senado de la Nación.

La situación, de unos pocos segundos, muestra a Macri muy cerca de Flor Freijo, la militante que logra ingresar al lugar y procurarse una posición muy cerca del presidente para poder darle el pañuelo y mencionarle el caso de Liliana Herrera, la joven de 22 años que perdió la vida en un aborto clandestino en Santiago del Estero.

"Señor Mauricio, déjeme, por favor, darle el pañuelo de la campaña por el aborto legal. Los países están esperando su compromiso señor presidente. Ayer murió Liliana Herrera, tenía dos hijos y murió por un aborto ilegal en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso, por favor, señor presidente", le dijo la joven, que en su cuenta de Twitter se presenta como politóloga, periodista y militante por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios