El clásico tucumano en la Superliga promete un cierre de año caliente

El clásico tucumano en la Superliga promete un cierre de año caliente

El sorteo del fixture determinó que Atlético y San Martín jugarán a fines de noviembre en el Monumental; será la penúltima fecha antes del receso.

Altuna y Aliendro disputan la pelota en el primer clásico de invierno, jugado en el Monumental. Altuna y Aliendro disputan la pelota en el primer clásico de invierno, jugado en el Monumental. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
20 Julio 2018

El duelo del miércoles por la noche fue casi un adelanto de lo que se vivirá a fines de noviembre. La Superliga dio a conocer el fixture de la temporada 2018/19 y ahí saltó a la vista que el clásico tucumano se jugará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, en el Monumental.

Sí, Atlético ganó la primera pulseada asegurándose la localía del único “derby” de la temporada. Aunque San Martín ganó por otro lado. Si bien deberá ser visitante en el “José Fierro”, se aseguró jugar un partido más como local que su archirrival. El “Decano” jugará 12 en casa; el “Santo”, 13.

Publicidad

Además, se dio todo lo que se había especulado en la previa. Los grandes visitarán una sola vez la provincia. Boca, San Lorenzo y Racing jugarán en La Ciudadela; River e Independiente lo harán en el Monumental.

El comienzo será bien movido para los tucumanos. Atlético recibirá a la “Academia”, mientras que San Martín deberá visitar el “Libertadores de América” para jugar con Independiente. Pero, como ese juego se postergará debido a que el “Rojo” viajará a Japón a disputar la “Copa Suruga Bank”, el “Santo” debutará en la Superliga, como local, ante Unión de Santa Fe, por la segunda fecha.

Publicidad

El primer “derby” tucumano en la Superliga se jugará en la penúltima jornada antes del receso de fin de año. Sí, el duelo más esperado será caliente por dónde se lo mire.

Comentarios