La pobreza bajó al 25,7% en Argentina y 1,2 millón de personas dejaron de ser pobres

La pobreza bajó al 25,7% en Argentina y 1,2 millón de personas dejaron de ser pobres

La variación se dio entre el primer y el segundo semestre de 2017.

POBREZA. Imagen de un barrio tucumano. ARCHIVO POBREZA. Imagen de un barrio tucumano. ARCHIVO
28 Marzo 2018

La pobreza bajó en Argentina del 28,6% al 25,7% entre el primer y el segundo semestre de 2017, de acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Estos datos implican una caída semestral del 2,9 puntos que se traducen en el hecho de que aproximadamente 1,2 millón de personas dejaron de ser pobres.

Además, la indigencia se redujo al 4,8% y afecta a 1,9 millones de argentinos. Segun estos números, la población urbana que se encuentra bajo la línea de pobreza es de 10,4 millones.

Publicidad

En un acto en la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri presentó las cifras y dijo: "esta baja nos pone contentos, pero sabemos que todavía falta".

Con respecto a la tasa de indigencia, el Indec señaló que se ubicó en 4,8 % en el segundo semestre de 2017, muy por debajo del 6,2 % que se había computado para el primer semestre de ese año.

Publicidad

"Es una noticia que nos da esperanza, porque nos confirma que vamos en buen camino", manifestó el presidente.

“Esta importante caída de la pobreza puede asociarse a los indicadores macroeconómicos positivos publicados en los últimos días en materia de crecimiento, actividad, inversión y consumo. Puede destacarse que la caída de la pobreza está directamente relacionada con el crecimiento del empleo, que, como publicó Indec la semana pasada experimentó un aumento neto de 692.000 nuevos empleados en el cuarto trimestre de 2017”, detalló el Indec en un comunicado.


“Esta importante caída de la pobreza puede asociarse a los indicadores macroeconómicos positivos publicados en los últimos días en materia de crecimiento, actividad, inversión y consumo. Puede destacarse que la caída de la pobreza está directamente relacionada con el crecimiento del empleo, que, como publicó Indec la semana pasada experimentó un aumento neto de 692.000 nuevos empleados (en el cuarto trimestre de 2017”, detalló el Indec en un comunicado. 


Comentarios