Atlético y Arsenal crearon situaciones pero no pudieron llegar al gol

Atlético y Arsenal crearon situaciones pero no pudieron llegar al gol

El "Decano" registra cinco encuentros invicto. Suma 13 puntos, a 11 del puntero de la Superliga, Boca Juniors.

Atlético y Arsenal crearon situaciones pero no pudieron llegar al gol
17 Noviembre 2017

Atlético y Arsenal quedaron en cero en un encuentro que abrió la novena fecha de la Superliga. El "decano" lleva seis encuentros sin derrotas en El Monumental "José Fierro".

El cuadro de Humberto Grondona produjo la primera llegada neta del encuentro a los 18' y Rodrigo Contreras no pudo conectar tras un rebote. En media hora, el trámite era equilibrado y, por momentos, con ligero predominio del visitante. El "decano" también tuvo la suya con un ataque profundo, el pase adentro de Barbona que "El Pulga" Rodríguez conectó sin potencia y el balón murió en las manos de Santillo.

Publicidad

"Arse" ejercía preeminencia en el medio en el arranque del complemento y Lucas Wilchez se perdió una gran ocasión cuando entró solo para definir ante "El Oso" Sánchez.

El partido se tornó después de ida y vuelta. En 31', Melo hizo un gran desborde por la banda derecha y su centro fue empalmado con un taco por Ismael Blanco y Santillo salvó a los del "Viaducto". Más tarde, Barbona cedió en el área rival al "Bebe" Acosta, que remató, el balón dio en Cardozo y nuevamente el lateral volvió a disparar pero Monteseirín terminó despejando apurado.

Publicidad

Quizás sin desmasiada fluidez, Atlético buscó el desequilibrio. Arsenal hizo un buen planteo y también tuvo sus llegadas. Perdió presencia ofensiva con la salida del tucumano Rodrigo Contreras, que hasta el momento de su reemplazo (60') fue lo mejor de Arenal.

El "Decano" llegaba "entonado" al encuentro por los dos triunfos consecutivos conseguidos en el torneo (ante Racing, de local, y Rosario Central, de visitante), además del empate logrado ante River, de visitante, luego de estar 0-2 en desventaja.

A eso le agregó la clasificación para jugar la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a River luego de derrotar otra vez a los rosarinos, lo que le permitió asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2018, competencia internacional en la que participará por segundo año consecutivo.

Otra muy diferente es la realidad de Arsenal, que marcha último en la Superliga (con un triunfo, un empate y seis derrotas) y atraviesa una crisis interna debido a los problemas surgidos cuando el técnico Humberto Grondona anunció su renuncia pero luego se arrepintió y decidió seguir al frente del plantel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios