Moreno y Pichetto atacan a Cristina

Moreno y Pichetto atacan a Cristina

CRÍTICAS. Dos ex aliados “K” cuestionan dichos de Cristina. DyN (archivo) CRÍTICAS. Dos ex aliados “K” cuestionan dichos de Cristina. DyN (archivo)
11 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- La frase “No pongo las manos en el fuego por nadie, salvo yo y mis hijos”, que lanzó la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), cuando le preguntaron respecto de la detención del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, cayeron muy mal entre las filas de quienes fueron sus más cercanos colaboradores y hombres de confianza.

Y la disconformidad se amplió con las prisiones preventivas del ex vicepresidente, Amado Boudou, y del ex jefe del Ejército, el acusado por crímenes de lesa humanidad, Julio César Milani.

Publicidad

El ex secretario de Comercio “K”, Guillermo Moreno no ahorro críticas para Cristina: “Estaba 10 (puntos), hoy está 8. Porque no puso ninguna de las dos manos en el fuego. Cada una valía un punto. Debió haber metido en el fuego las dos manos por De Vido, por Boudou, por todos, por Milani... (Cristina) Estaba en 10, bajó a 8”, dijo el dirigente.

Moreno defendió a todos los kirchneristas presos: “Hay que poner las manos en el fuego por los compañeros. Y aunque te quemes hay que ponerlas. Porque los compañeros son de un lado de la reja y del otro lado de la reja. Para que vos tengas amigos de un solo lado están los radicales, no los peronistas”.

Publicidad

Las declaraciones de Moreno llegan semanas después de que Cristina aseguró, durante una entrevista radical que no ponía las manos en el fuego por Julio De Vido, sino sólo por ella misma y por sus hijos Máximo y Florencia.

Esto generó la respuesta del ex ministro de Planificación quien escribió un carta titulada “La mano en el fuego” refiriéndose a los dichos de CFK aunque sin mencionarla. Cosa que si hizo su esposa Alessandra Minnicelli, quien se quejó que su marido fue “abandonado políticamente” y que la ex presidenta nunca lo llamó.

Solidario

Miguel Ángel Pichetto, por su parte, manifestó nuevamente sus diferencias con Cristina. Tras haber dicho que no pone “las manos en el fuego” por el ex ministro de Planificación, el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ tomó más distancia al asegurar que irá a visitar a De Vido al penal de Marcos Paz como un gesto de “solidaridad”.

Voy a ir a visitar a Julio De Vido. La gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener solidaridad y mantener actitudes”, explicó Pichetto. “Es mejor borrarse y no dar la cara”, lanzó el legislador en alusión a la actitud de la senadora electa, quien nunca se expresó públicamente sobre la detención del ex funcionario. (DyN/Télam)

Comentarios