Aníbal Fernández, contra el kirchnerismo por la detención de Boudou: "que los dirigentes pongan la cara"

Aníbal Fernández, contra el kirchnerismo por la detención de Boudou: "que los dirigentes pongan la cara"

El ex jefe de Gabinete reprochó el silencio de su partido. Afirmó que lo que ocurrió con el ex vicepresidente "es una porquería".

04 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, cuestionó hoy a los dirigentes de su partido por el silencio que guardan luego de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou. "Dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara de una vez por todas por los que laburaron y defendieron a capa y espada", reprochó. Y agregó: "lo que le están haciendo (a Boudou) es una porquería".

Con similares palabras, ayer el dirigente piquetero Luis D'Elia apuntó contra la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que "no puede hacerse la pelotuda" frente a la detención de Boudou.

Publicidad

En tanto, Fernández cargó hoy contra los dirigentes peronistas, a quienes les adjudicó haberlo dejado "solo" en la campaña a gobernador bonaerense en el 2015 y sostuvo: "a los compañeros no se los deja solos", según consignó Télam.

"A mí fue al primero que me dejaron solo cuando (Jorge) Lanata en Canal 13, con Elisa Carrió, me inventó un programa hace dos años y tres meses. Sin embargo, ninguno puso la jeta. Ni la actual conducción del partido ni nadie. Me la tuve que bancar solito. Me siento un tipo grande y siempre sentí que era un cuadro de la política, pero me la banqué solo", agregó.

Publicidad

Al ser consultado sobre la situación del ex ministro de Planificación también detenido, Julio De Vido, Fernández dijo que también lo dejaron solo y contó que le escribió cuando "le habían levantado el fuero, le mandé un mensaje de texto diciendo que le mandaba un abrazo y que si podía colaborar con su familia sin dudarlo".

"No estoy diciendo que busco impunidad para De Vido. Que lo sigan investigando, pero que lo investiguen con la seriedad, la objetividad y el respeto que tiene que tener la justicia argentina. No con el amañamiento que tienen algunos casos", remató Fernández.

El ex funcionario se refirió a los diputados nacionales del Frente para la Victoria, al preguntarse: "¿Por qué no fueron a fundamentar la defensa del compañero (De Vido) el día que se votó el desafuero aunque no tuviéramos el número? ¿Cómo van a permitir que a un compañero lo estén vilipendiando en la forma en la que lo estaban haciendo en la Cámara de Diputados y nadie salte para decir lo que tenga que decir? Nadie está pidiendo impunidad, que se lo juzgue como corresponde", aclaró.

Pese a los reclamos, Fernández dijo que cree que Cristina. "Siempre creí en Cristina y sigo creyéndolo. No soy de estos tarambanas que porque no encontraban algún hueco, un segmento en donde explotar sus ambiciones políticas, se cruzan de vereda y la agravian", concluyó.

Comentarios