Talleres goleó a River en Córdoba y es uno de los tres escoltas del líder Boca

Ramírez, por duplicado, Torres y Olaza (de penal), los goleadores en el "Mario Kempes". El "millonario" presentó varios suplentes y debutó el hijo de Marcelo Gallardo.

télam télam
28 Octubre 2017

CÓRDOBA.- River Plate, que presenta un equipo alternativo, que incluye algunos juveniles, fue goleado 4-0 por el complicado Talleres de Córdoba en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La "T", que suma 14 puntos, esclaó al segundo puesto de la tabla con 14 unidades en compañía de Huracán y Unión, que escoltan al solitario líder del campeonato, Boca Juniors (18).

Publicidad

El "albuiazul" mostró un postura ofensiva que se fue diluyendo después de la primera media hora y el visitante empezó a salir del asedio rival.  Juan Ramírez, a los 43, después de una gran jugada del ecuatoriano Joao Rojas, anotó el primer tanto.

El encuentro era entretenido, de ida y vuelta. River buscó empardar las cifras en la última parte, pero en 24' nuevamente Juan Ramírez se filtró entre los centrales del "millonario" y definíó a la perfección ante la salida de Batalla.

Publicidad

Talleres sostuvo su dominio y en 32', el ex Boca Marcelo Torres metió un derechazo fortísimo para establecer el 3-0.  El uruguayo Lucas Olaza (figura del cotejo), anotó el cuarto de penal en 36'.

Estos equipos se enfrentaron 55 veces en la máxima categoría, con 28 triunfos para el ‘Millonario’, 14 para los de Córdoba, mientras que los 13 restantes fueron empate.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo disputaron esta semana el juego de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, con triunfo 1 a 0, y el próximo martes jugarán la revancha, motivo por el cual el encuentro ante la ‘T’ se adelantó para el sábado y por el que usará un equipo con jugadores que no son titulares habitualmente.

En el elenco "Millonario" se dará el debut de tres juveniles entre los que se encuentra el hijo del entrenador, Nahuel Gallardo, de 19 años.

El técnico no contará con Jorge Moreira y Marcelo Saracchi, ambos desgarrados, va a cuidar a Milton Casco que no venía jugando y por eso echará mano a la línea de fondo de la reserva con la inclusión de Alex Barboza el único jugador, de los que ubicará en ese sector, que ya tiene partidos en primera.

El equipo alternativo con tres debuts oficiales: Augusto Aguirre, de 18 años, es central y jugará de lateral, Kevin Sibile que ya hizo pretemporada con primera y estuvo en el banco en un partido oficial debuta con 19 años y Nahuel Gallardo, que ya viene siendo el lateral titular de la reserva hace seis partidos.

Por su parte, el elenco cordobés tendría de nuevo entre los titulares al juvenil ex Boca Marcelo Torres, ya que de acuerdo a lo mostrado en las prácticas de la semana y las declaraciones del DT Kudelka, el delantero ingresaría a la formación titular en lugar del uruguayo Junior Arias, para así conformar el tridente ofensivo junto a Sebastián Palacios y Joao Rojas.

Ese sería el único cambio que tendrían los ‘albiazules’ respecto de su último partido, el empate sin goles en clásico ante Belgrano el pasado domingo 15 de este mes.

En la tabla de posiciones ambos equipos militan en el lote de seguidores del puntero Boca Juniors (18), y buscarán un buen resultado para que el ‘xeneize’ no tome más distancias.

River, que viene de tres empates seguidos (Argentinos Juniors, Tigre y Atlético Tucumán), acumuló 12 unidades y es uno de los escoltas, mientras que un escalón más atrás se encuentra la ‘T’, con 11 puntos y cuatro partidos sin derrotas (dos triunfos y dos empates). (Télam)

Comentarios