¿De qué era la pastilla que Messi tomó en pleno partido y para qué le sirvió?

¿De qué era la pastilla que Messi tomó en pleno partido y para qué le sirvió?

El astro argentino sacó el medicamento de su media luego de recibir una dura falta y la imagen sorprendió a todos.

LIONEL MESSI (CAPTURA) LIONEL MESSI (CAPTURA)
19 Octubre 2017

Barcelona venció ayer a Olimpíacos por la Champions League con Lionel Messi como figura, autor de uno de los tres tantos de su equipo. Sin embargo, esta vez más llamativo que su gol fue la pastilla que el astro tomó en pleno partido.

Messi alcanzó otro récord y sigue haciendo historia

Publicidad

"Leo" sufrió una falta a los nueve minutos de juego y cuando se levantó sacó el medicamento que estaba bajo su media. La imagen fue capturada por las cámaras y generó polémica.

¿Qué tomó Messi? Una pastilla de glucosa. Estas suelen ser utilizadas en el mundo del deporte por deportistas que entrenan y participan en competiciones intensas y de larga duración.

Publicidad

Cuando se realiza un esfuerzo físico, el glucógeno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizada como fuente de energía, pero estas reservas son limitadas y por eso, en ocasiones, es necesaria la ingestión de pastillas (siempre recetadas por un médico).

Esta vez, a Messi la pastilla le sirvió para conseguir energía rápida para el músculo. Es que después de los primeros 15 minutos de ejercicio es el mejor momento para tomar este tipo de medicamentos, ya que hasta entonces el músculo no se encuentra tan receptivo.

Además, es en este periodo de ejercicio intenso cuando se puede llegar a emplear un 60% del glucógeno muscular y cuando es conveniente tomar glucosa para evitar el agotamiento.

Comentarios