Video: hubo incidentes en el juzgado de Esquel y agredieron al juez Otranto

Manifestantes encapuchados insultaron al magistrado que estuvo a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

18 Octubre 2017

Incidentes entre manifestantes encapuchados y policías federales, que incluyeron forcejeos, insultos y pedradas, se produjeron esta tarde en la puerta del juzgado federal de Esquel, Chubut, ante la inesperada salida del juez Guido Otranto, quien fue apartado semanas atrás de la investigación del caso por la desaparición de Santiago Maldonado.

La salida de Otranto del juzgado fue acompañada por dos cordones de seguridad que formaron efectivos policiales, con escudos y armas de fuego, que se apostaron sobre la salida lateral del edificio que da a la calle San Martín.

Publicidad

Este despliegue llamó la atención de una quincena de manifestantes que estaban congregados en la puerta del juzgado desde la mañana.

Apenas se abrió la puerta del juzgado los manifestantes se abalanzaron sobre el magistrado, chocando con los policías y arrojando piedras que rompieron algunos vidrios del edificio, mientras otros pateaban y golpeaban la camioneta que esperaba al magistrado.

Publicidad

El incidente apenas duró unos segundos, hasta que el vehículo que trasladó a Otranto dejó el lugar, y todo retornó a la calma, ante lo que los policías volvieron a ingresar al juzgado, donde realizan una custodia con relevos permanentes. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios