Fiestas, alcohol y descontrol: Sampaoli anticipó que Chile no clasificaría al Mundial y dio los motivos

El entrenador de Argentina, ex DT trasandino, concedió una nota en 2015 donde hablaba de cada una de las figuras de su equipo y de la indisciplina reinante.

12 Oct 2017
1

TAPA DE LA POLÉMICA EN CHILE

Chile quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 y el hecho significó un total fracaso para el país trasandino. El último campeón de la Copa América será un gran ausente en la cita mundialista y como si eso fuera poco, los medios de ese país hoy recordaron una nota de hace dos años que caldeó los ánimos.

Un diario reprodujo las palabras textuales de Jorge Sampaoli durante 2015, cuando era técnico del seleccionado trasandino y contó los problemas de excesos e indisciplina de figuras como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

En esea nota, Sampaoli anticipaba que si el plantel de Chile no realizaba un cambio profundo, el equipo no iba a clasificar al Mundial de Rusia, lo que terminó por ocurrir el pasado martes.

Uno por uno, el entrenador fue comentando los problemas de los jugadores:

Arturo Vidal: "Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual, con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal".

Alexis Sánchez: "A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie".

Gary Medel: "Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe".

Claudio Bravo: "A él lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo".

Eduardo Vargas: "Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes".

Matías Fernández: "Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección".

Mauricio Pinilla: "Solo piensa en las fiestas cuando lo nomino".

Comentarios