Abren las inscripciones para la nueva línea "Ahorro Joven" del Procrear

Abren las inscripciones para la nueva línea "Ahorro Joven" del Procrear

Programa de créditos hipotecarios. FOTO DE ARCHIVO. Programa de créditos hipotecarios. FOTO DE ARCHIVO.

Está destinado a interesados de 18 a 35 años.

02 Octubre 2017

Hoy se abre la inscripción on line para interesados en obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda. Esto se da en el marco del lanzamiento de la nueva línea de “Ahorro Joven” del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

Subió el tope del subsidio del Procrear Ahorro Joven: así quedan los nuevos requisitos.

Publicidad

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que a partir de las 9 se encontrará abierta la inscripción a través de la página web del Procrear, www.argentina.gob.ar/procrear.

“Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago”, destacó el subsecretario Ivan Kerr.

Publicidad

El Gobierno evalúa hacer una modificación en el Procrear Ahorro Joven antes de su lanzamiento.

A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre dos y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($ 17.720 y $ 35.440), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorro previos, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60.000 UVAs ($ 1,2 millón), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12.000 UVA ($ 240.000).

Infografía: cómo acceder a los créditos Procrear destinados a la conexión de gas natural.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre, inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje, según detalló la agencia Télam.



Comentarios