Unos $ 13 millones para revalorizar los tribunales

Unos $ 13 millones para revalorizar los tribunales

Autoridades judiciales inauguraron anoche las obras de renovación

UN AUSENTE. Los vocales compartieron junto a Edmundo Jiménez y jueces el acto; faltó Claudia Sbdar (de licencia). la gaceta / foto de diego aráoz UN AUSENTE. Los vocales compartieron junto a Edmundo Jiménez y jueces el acto; faltó Claudia Sbdar (de licencia). la gaceta / foto de diego aráoz
19 Septiembre 2017

Unos $ 13 millones invirtió el Poder Judicial en la refacción y puesta en valor del edificio de Tribunales, frente a la plaza Yrigoyen. Anoche, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, encabezó la inauguración de las obras, que se concretaron en el marco del Bicentenario de la Independencia, conmemorado en 2016.

Mediante la Acordada N° 506/16 se aprobó el detalle del proyecto para recuperar el inmueble emplazado entre calles Congreso y 9 de Julio al 400. Allí se autoriza la firma del “Convenio interinstitucional entre el Poder Judicial y el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológica de la UNT”, y se aprueba la contratación directa, previo cotejo de precios. Justamente, este punto se aprobó con la disidencia de la vocal Claudia Sbdar, atendiendo a que “contrataciones por los montos involucrados en el expediente deben hacerse por licitación pública”. Ya en un segundo acuerdo (N° 1239/16), se adjudica la obra “Iluminación de fachadas del Palacio de Justicia” a la firma OSYM SRL. El proyecto siguió criterios de iluminación con técnicas centradas en edificios históricos y patrimoniales. Así, se escogió para el exterior una iluminación LED que respeta la implicancia y simbolismo histórico.

Publicidad

Además, se limpiaron y repararon las fachadas, se renovaron todas las veredas con pisos graníticos, se incorporaron rampas, barandas y vados con pisos reglamentarios y señalizados. Se arreglaron los jardines y patios interiores, y se colocaron rejas y jardinería perimetral al inmueble.

Comentarios