El huracán "Irma" baja a categoría 3, pero sigue azotando La Florida

El huracán "Irma" baja a categoría 3, pero sigue azotando La Florida

Los vientos alcanzan los 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. Video

10 Septiembre 2017

MIAMI, Estados Unidos.- El huracán "Irma" redujo hoy nuevamente su intensidad a categoría 3, pero seguía azotando la península de Florida, Estados Unidos, con vientos de 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. 

Eel CNH ubicó al devastador ciclón a sólo 55 kilómetros de Naples, en la costa suroeste de la península, hacia donde avanza a una velocidad de 19 kilómetros por hora. 

Publicidad

"'Irma' sigue azotando el sur de Florida con vientos de 195 kilómetros por hora y rachas mayores. Se esperan vientos más fuertes en la isla Marco y Naples durante las próximas dos horas", advirtió el reporte. 

El huracán se desplaza hacia el norte y se espera que más tarde este domingo y el lunes se mueva hacia el norte-noroeste con un posible incremento de sus vientos, precisó. 

Publicidad

Tucumanos en Miami relatan cómo se vive la llegada del destructivo huracán Irma

"Irma" podría aproximarse al norte del territorio de Florida y el suroeste de Georgia el lunes por la tarde (local), agregó. 

El CNH indicó también que el gobierno de Cuba ha descontinuado su aviso de huracán para las provinces de Matanzas y La Habana, donde el meteoro causó inundaciones y grandes oleajes. (DPA)


Comentarios