Caso Amia: pidieron la indagatoria de Cristina Kirchner por encubrir a Irán

Caso Amia: pidieron la indagatoria de Cristina Kirchner por encubrir a Irán

Al pedido lo hizo el fiscal Pollicita y debe resolverlo el juez Claudio Bonadio.

EN TRIBUNALES. La ex presidenta, durante una de sus visitas a Comodoro Py. FOTO TOMADA DE EL DESTAPE EN TRIBUNALES. La ex presidenta, durante una de sus visitas a Comodoro Py. FOTO TOMADA DE EL DESTAPE
07 Septiembre 2017

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el atentado contra la AMIA. El funcionario judicial considera ese encubrimiento como un delito de lesa humanidad.

El pedido del fiscal se da en el marco de la investigación de la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer.

Publicidad

El fiscal también quiere indagar al ex canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque, a los dirigentes Luis D'Elía y Fernando Esteche y al supuesto enlace con Irán, Jorge Yusuf Kalil.

El juez que deberá decidir si accede al pedido del fiscal es Claudio Bonadio. Pollicita también pidió que se le prohíba la salida del país.

Publicidad

Según la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman, en enero de 2011 Timerman mantuvo una reunión secreta con los iraníes y que el objetivo del pacto con Irán fue, en realidad, dar de baja las alertas rojas que pesan sobre 5 iraníes acusados de ser los autores intelectuales del ataque a la mutual judía en 1994, que dejó 85 muertos.

El plan incluyó negociaciones secretas y públicas con los iraníes. Esas tratativas desembocaron en la firma de un Memorando de Entendimiento.


Comentarios