Las fotos más impactantes del paso de Irma por el Caribe

Las fotos más impactantes del paso de Irma por el Caribe

El huracán causó al menos dos muertos y daños millonarios.

REUTERS REUTERS
06 Septiembre 2017

Al menos dos muertos y una cantidad no precisada de heridos y damnificados, ciudades inundadas y viviendas destruidas dejó hoy el huracán Irma, el más poderoso ciclón del Atlántico, que sigue su ruta sobre el Mar Caribe en dirección a Cuba y a la Florida, Estados Unidos.

Publicidad

"Esto es un desastre nacional", declaró el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, al señalar que la tormenta destruyó el 90 % de la infraestructura en Barbuda.

Browne estimó los daños de forma preliminar en unos U$S 150 millones y no pudo informar sobre cifras de fallecidos o heridos en la isla, habitada por unas 1.600 personas.

Publicidad

Por su parte, la televisora estadounidense CNN difundió imágenes aéreas de enormes poblaciones anegadas en la vecina isla de Antigua, donde viven unas 80.000 personas.

En tanto, en las islas caribeñas francesas de San Bartolomé y St. Marteen se reportaron al menos dos personas muertas y otras dos heridas de gravedad, declaró Annick Girardin, ministra francesa para los territorios de Ultramar.

Riesgo extremo: el video del avión que se metió en el ojo del huracán Irma

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Irma mantuvo su fuerza al atravesar las Antillas Menores en el Caribe. Los meteorólogos indicaron que el ciclón continúa rumbo a Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y la península estadounidense de Florida.

En Puerto Rico, las autoridades reportaron más de 500.000 clientes sin electricidad y cerca de 30.000 sin agua, a causa de los vientos que provocaron además la caída de árboles y del tendido eléctrico aun antes de que el huracán tocara tierra.

Alrededor de 2.000 personas fueron refugiadas en albergues establecidos por el Gobierno, a donde siguen llegando ciudadanos afectados, mientras en las áreas costeras del oriente se reportaron fuertes marejadas, detalló la agencia DPA.

Mientras, en La Habana, el Gobierno cubano decretó el estado de alerta para las ocho provincias orientales de la isla. "Se espera que en las próximas 48 a 72 horas afecte a la región oriental de Cuba", señaló la Defensa Civil en un reporte oficial.

Por su parte, el gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, declaró que Irma" podría ser el más potente y destructivo ciclón que azotó alguna vez la zona. Scott decretó hace días el estado de emergencia en Florida y ya fueron evacuados los cayos del sur, a los que sólo se puede llegar por un sistema de puentes y que estarían especialmente expuestos.

Un informe de Naciones Unidas advirtió que hasta 37 millones de personas podrían sufrir los efectos de huracán.


Galería 8 fotos PELIGRO. La Policía patrulla las calles de San Juan, en Puerto Rico, en plena tormenta. REUTERS
PUERTO RICO. Personal de Defensa Civil recorre una calle durante la tormenta. REUTERS
MUY FUERTE. Las olas generadas por el huracán golpean la costa de Fajardo, en Puerto Rico. REUTERS
DESTROZOS. Un árbol se desplomó en San Juan, Puerto Rico, a causa del viento. REUTERS
PREPARATIVOS. Un grupo de chicos junta agua antes de la llegada de la tormenta en Santo Domingo. REUTERS
DESTROZADO. Imagen aérea de Antigua y Barbuda, donde el huracán destruyó el 90% de las casas. FOTO TOMADA DE INFOBAE
DESTROZADO. Imagen aérea de Antigua y Barbuda, donde el huracán destruyó el 90% de las casas. FOTO TOMADA DE INFOBAE
DESDE EL ESPACIO. Así lucía hoy el huracán desde el espacio. REUTERS
Comentarios