Un Del Potro colosal venció a Federer y en semifinales del US Open se cruzará con Nadal

Un Del Potro colosal venció a Federer y en semifinales del US Open se cruzará con Nadal

El tandilense ganó 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 ante un rival que no pudo tomarse desquite de aquella final de 2009.

REUTERS REUTERS
06 Septiembre 2017

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en Argentina, en otra actuación colosal, venció al suizo Roger Federer, un leyenda viviente con una colección de 19 títulos de Grand Slam, y es semifinalista del US Open.

Del Potro se impuso con parciales de 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 para alcanzar la próxima instancia, en la que se cruzará con el N° 1 del mundo, el español Rafael Nadal.

Publicidad

Los dos sostuvieron su servicio en la primera manga, hasta quedar 5-5. Delpo, con una derecha cruzada, logró el primer quiebre del partido, se colocó 6-5 arriba y con su saque pudo adueñarse del set 7-5.

El segundo estaba 2-1 para el helvético, que no desperdició una triple oportunidad de break y aumentó la ventaja 3-1, que estiró aún más con su servicio y está 4-1 arriba. El tandilense recortó la diferencia con su saque, pero Roger mantuvo el suyo y quedó a un game de igualar el match.

Publicidad

El argentino siguió luchando y se puso 3-5. Federer sentenció el set con la riqueza de sus golpes y estableció el 1-1 en el partido.

En el set siguiente, Del Potro consiguió su segundo quiebre y gana 3-0. Federer volvió a tener justeza en sus golpes para achicar 1-3. El de Tandil, con su revés paralelo, sacó ventaja y amplía el resultado a 4-1.

Federer ganó tres games seguidos (incluido un break) para estampar el 4-4. Con un ace, Del Potro pasó adelante 5-4; Federer volvió a emparejar en cinco aunque el argentino ejecutó buenos tiros y desnivela 6-5.

El suizo mandó después el set a tiebreak, y tuvo cuatro set points a su favor, pero Delpo lo terminó derrotando 10-8. El suizo pareció perder seguridad en su juego y Del Potro prevaleció en el cuarto 5-4. Con el saque pudo asegurar otra victoria grandiosa en su torneo de Grand Slam favorito.

Comentarios