Argentina no pudo pasar del empate y sigue complicando su clasificación

Argentina no pudo pasar del empate y sigue complicando su clasificación

La Selección debió remontar el marcador ante Venezuela, el último en la tabla.

DYN DYN
05 Septiembre 2017

Argentina sólo logró empatar 1-1 con Venezuela, ya sin chances y último en las eliminatorias sudamericanas, y sigue complicado en sus chances para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. El partido marcó el debut oficial de Jorge Sampaoli en Buenos Aires.

A los 4' de la complementaria, John Murillo definió una gran contra de su equipo, que ganaba 1-0. En 9', Acuña volvió a debordar por la izquierda y Rolf Felschter, en contra, dejó el resultado 1-1.

Publicidad

La escuadra local salió dispuesta a romper el cero y en 3' Icardi tuvo la primera chance, pero el juvenil arquero Fariñez desvió su remate. Se juega en campo venezolano, con mucha presión del local que monopoliza el control de la pelota, también es agresivo en el ataque y en el primer cuarto de hora produjo tres oportunidades para convertir.

Di María, importante sobre la banda izquierda, se lesionó y dejó su lugar a Marcos Acuña. Su salida coincide con una declinación en el rendimiento de Argentina, que volvió a crear peligro en 31' con un centro atrás de Acuña que Dybala no pudo conectar con justeza.

Publicidad

Venezuela salió un rato del encierro y cuando se iba la primera mitad, Fariñez sacó al corner un zurdazo de Messi que tenía destino de red.

Dos errores de Banega en el medio encendieron las alertas y a los 4', John Murillo enmudeció al Monumental al definir ante la salida de Romero. Apuró Argentino y el autogol de Fetcher puso paridad en el marcador.

Con desesperación, Argentina tuvo un juego embarullado en la búsqueda de desnivelar. Ni los ingresos de Banedetto y Pastore pudieron modificar el trámite. Venezuela aguantó bien atrás y se llevó un resultado impensado.

La Selección se jugaba mucho más que tres puntos ya que la victoria hoy podía acercarlo más que nunca al Mundial, y salir de la zona de repechaje. Sabedora de antemano del revés de Chile en La Paz, Argentina salió al campo con la posibilidad de quedar segunda si ganaba por tres goles o más para desplazar a Colombia (1-1 con Brasil) y si Uruguay no puede con Paraguay.

Ahora quedó en la misma línea con Perú (24 puntos y misma diferencia de goles, +1).

En 13 partidos de eliminatorias, Argentina ganó 11, Venezuela uno y empataron dos.

Comentarios