¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar al Mundial de Rusia?

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar al Mundial de Rusia?

Argentina debe vencer hoy a Venezuela y le conviene un empate entre Paraguay y Uruguay.

SELECCIÓN ARGENTINA (ARCHIVO) SELECCIÓN ARGENTINA (ARCHIVO)
05 Septiembre 2017

Argentina recibirá esta noche a Venezuela, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. El duelo arranca a las 20.30 en cancha de River y el equipo de Jorge Sampaoli se jugará mucho más que tres puntos.

Luego del empate 0-0 ante Uruguay, el conjunto albiceleste se mantuvo en el quinto puesto de la tabla, es decir, en zona de repechaje ante Nueva Zelanda que venció a Islas Salomón, con 23 puntos y con una diferencia de gol de +1.

Publicidad

En cuarto lugar, están ahora con los mismos puntos e idéntica diferencia Argentina y Chile.

Todo lo que tenés que saber del partido de la Selección ante Venezuela

Publicidad

Esta noche, el equipo argentino saldrá a la cancha sabiendo el resultado de Chile, que perdió con Bolivia en La Paz (0-1); de Colombia, que tiene 27 tras empatar en uno con el ya clasificado Brasil; y también de Perú (21) que, en Quito, enfrenta a Ecuador (20).

Entonces, si Argentina logra vencer a Venezuela por una buena diferencia podría trepar a los puestos de clasificación sin depender de un mal resultado de Chile y hasta tiene la posibilidad de quedar segundo, si Colombia pierde con Brasil y Uruguay no puede con Paraguay en Asunción, en el partido que se jugará casi en simultáneo.

Claro que a falta de tres fechas para finalizar la competencia, empatar o perder hoy con Venezuela sería lo peor para la Selección Argentina. Si a ese resultado se suma que Perú y Paraguay ganan sus encuentros, Argentina podría caer al sexto lugar en el tramo final de las eliminatorias.

Comentarios