Timerman quiere hablar ante Bonadio

Está imputado por el Memorándum con Irán

05 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El ex canciller Héctor Timerman pidió prestar una “declaración espontánea” para “aclarar los hechos” en torno de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por supuesta “traición a la Patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA, causa en la que también está imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El pedido fue hecho al juez federal Claudio Bonadio en un breve escrito presentado por su abogado, Alejandro Rúa, en la causa que lo investiga por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

El letrado aludió a la “situación de salud” de Timerman y por ello pidió que “se fije próxima audiencia para que pueda presentarse ante el juez competente a fin de declarar, en una presentación espontánea para aclarar los hechos”.

Publicidad

Timerman está imputado en la denuncia de Nisman a cargo del juez Bonadio, quien deberá ahora resolver sobre su pedido.

En otro escrito anterior presentado en junio pasado, el ex canciller había anticipado su intención de “explayarse” sobre “encuentros secretos o públicos que sí se mantuvieron con funcionarios iraníes”, pero en ese momento lo condicionó a un eventual apartamiento de Bonadio del caso. La recusación del juez, presentada por su defensa, fue rechazada tanto por el juez como en las instancias de apelación, y por ello ahora entregó un nuevo escrito en el que pide declarar ante este magistrado.

Publicidad

En la causa, el fiscal Gerardo Pollicita prepara un dictamen donde pedirá que se cite a declaración indagatoria a Cristina, a Timerman y a los demás imputados. (Télam)

Comentarios