Se detectaron 23 vehículos que habrían acarreado votantes durante las PASO

Se detectaron 23 vehículos que habrían acarreado votantes durante las PASO

Así lo confirmaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Uno de los autos que fueron detectados en el barrio San Cayetano. Uno de los autos que fueron detectados en el barrio San Cayetano.
13 Agosto 2017

Más de 20 vehículos habrían sido usados para acarrear ciudadanos durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), según se informó desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

El titular del organismo, Enrique Romero, le comentó a LA GACETA que durante el domingo se documentó a los conductores de 21 taxis y de dos autos particulares tendrán que dar explicaciones ante la fiscalía y el Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa).

Publicidad
El 77% de los tucumanos participaron de la votación en las PASO
El 77% de los tucumanos participaron de la votación en las PASO

"Del operativo participaron 70 agentes en motos y diferentes vehículos. Hemos documentado el acarreo de ciudadanos hacia las escuelas afectadas a los comicios. No se secuestró ningún vehículo, pero se tomaron los datos de los presuntos infractores", sostuvo el funcionario.

Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía provincial estuvieron atentos a que no se repitieran prácticas ligadas al clientelismo electoral, como el acarreo de votantes y la entrega de bolsones.

Publicidad

Días antes de las elecciones, algunos choferes del servicio público habían contado que punteros políticos les ofrecían hasta $ 1.000 para trabajar durante las elecciones. Sin embargo, la mayoría decidió no hacerlo por temor a las sanciones que podrían recibir.


Comentarios