El Gobierno escuchó reclamos de agrupaciones sociales

El Gobierno escuchó reclamos de agrupaciones sociales

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse recibió un petitorio con diferentes puntos, como la creación de una Ley de Emergencia Alimentaria.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
07 Agosto 2017

Representantes de diferentes organizaciones sociales le entregaron a la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, un petitorio con diferentes puntos, como la creación de una Ley de Emergencia Alimentaria. Luego, se retiraron de la Plaza Independencia y liberaron diferentes calles de la ciudad, donde habían montado piquetes, informó el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. 

Las agrupaciones que participaban de la manifestación por “Pan y trabajo, contra el ajuste y la represión de Mauricio Macri” y “por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, fueron Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Darío Santillán y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), cuyo referente, Omar Díaz, encabezó la reunión con Vargas Aignasse. 

Publicidad

Previo al encuentro, integrantes del Frente Popular Darío Santillán denunciaron que la Policía agredió esta tarde a militantes de esa fuerza política mientras marchaban enfrente de la Casa de Gobierno. Al respecto, el Ministerio aclaró que “la policía contuvo a los manifestantes aplicando un cerco de contención ya que un grupo intentó ingresar al palacio gubernamental arrojando elementos contundentes“.

Comentarios