El presidente del Parlamento pide que se investigue la rebelión

El presidente del Parlamento pide que se investigue la rebelión

Borges alertó que el intento de copar un cuartel podría ser usado como excusa para iniciar una “caza de brujas” contra la oposición

JULIO BORGES. Presidente del Parlamento de Venezuela. FOTO TOMADA DE PANORAMA.COM JULIO BORGES. Presidente del Parlamento de Venezuela. FOTO TOMADA DE PANORAMA.COM
07 Agosto 2017

CARACAS, Venezuela.- El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, pidió al gobierno de Nicolás Maduro que se conozca la verdad sobre lo que sucedió ayer, en un cuartel del Ejército en la ciudad de Valencia, episodio que el chavismo calificó como “un ataque terrorista” y sus protagonistas como “una acción cívico militar” en defensa del Poder Legislativo.

“Queremos saber la verdad, que no nos vengan con cuento chino, que no nos vengan con una cacería de brujas, que no nos vengan a culpar a quienes queremos simplemente en Venezuela la vigencia de la democracia”, exigió Borges en el foro “Encuentro en defensa de la Constitución”, en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.

Publicidad

Borges aprovechó el encuentro de dirigentes opositores y ex chavistas para referirse a lo que pasó en Valencia, y que desató una ola de versiones, lo que alimentó aún el clima de tensión política que se vive en el país.

Después de meses de protestas, represión y violencia callejera, el sábado se vivió una jornada de especial tensión cuando el Mercosur suspendió a Venezuela y la Asamblea Nacional Constituyente inauguró sus sesiones con la remoción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, una medida repudiada por la mayoría de la región y potencias como Estados Unidos y la Unión Europea.

Publicidad

En sintonía con esta ola de repudios, el Ministerio de las Relaciones Exteriores de Brasil calificó la determinación de la ANC de remover a Ortega Díaz de su cargo como “arbitraria” e “ilegal”.

“La medida compromete la independencia de la Fiscalía, la preservación de las garantías y libertades individuales, confirmando la instauración de un estado de excepción en Venezuela”, puntualizó el escrito.

Ortega Díaz fue destituida el sábado por la ANC y fue sustituida por quien hasta ahora era el defensor del Pueblo, Tareck William Saab. (Télam-DPA)

Comentarios