El misterio del avión que lleva cinco días desaparecido: qué sospechan los allegados a los tripulantes

El misterio del avión que lleva cinco días desaparecido: qué sospechan los allegados a los tripulantes

Despegó el lunes del aeropuerto de San Fernando y emitió un alerta por problemas de combustible.

TRIPULANTES. Los dos pilotos de la aeronave. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN TRIPULANTES. Los dos pilotos de la aeronave. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
28 Julio 2017

La avioneta que desapareció el lunes con tres personas a bordo continuaba hoy sin aparecer. Por ese motivo, el piloto Eduardo Génova, allegado a la familia de uno de los ocupantes de la aeronave, cuestionó la búsqueda: la calificó como una improvisación contínua.

Génova, amigo de Matías Ronzano, puntualizó que entre allegados a las personas desaparecidas están realizando una búsqueda voluntaria que fue organizada a partir de una publicación de Facebook, con 16 aviones, dos helicópteros y combustible donado.

Publicidad

El piloto reprochó que el rastrillaje estuvo mal encarado desde el primer momento ya que, según él, "concentraron la búsqueda ahí nomás de donde tuvieron la última señal" de la avioneta, en la zona de Carmelo, San Fernando y Zárate.

"Estoy conteniendo a la familia porque la tapan de información. Están desesperados, pobre gente", expresó en diálogo con radio La Red, a cuatro días de la desaparición de la avioneta Mitsubishi que partió del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con dos pilotos, Ronzano y Facundo Vega, y un pasajero, Matías Aristi, empresario y propietario de una empresa agropecuaria con campos en Buenos Aires y Formosa. Hacia esa provincia se dirigían cuando se produjo la desaparición.

Publicidad


EL AVIÓN. Esta es la aeronave que desapareció. FOTO TOMADA DE EL DÍA

"Es cierto que pasan cosas raras, no sólo en la Argentina sino en el mundo, como la desaparición de un avión con 450 pasajeros, que no se encuentra. Puede pasar, pero es muy raro, es un misterio. Pero además del misterio, hay cosas que se manejan mal. Esto se manejó mal desde el principio", sentenció.

El piloto afirmó que las horas posteriores a que la avioneta declarara la emergencia comenzaron la búsqueda con un solo helicóptero, por lo que decidió realizar un llamado solidario por Facebook para encarar un rastrillaje paralelo.

Génova contó que a partir de esta convocatoria ya rastrillaron toda la zona de Paraná, Rosario, Zárate, San Pedro, Gualeguay y Gualeguaychú, al tiempo que resaltó que se fueron adelantando a la búsqueda que coordina la ANAC porque no hay que perder tiempo.

El hombre criticó que "falta organización" en el rastrillaje de la aeronave perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, al considerar que "no hay plan, es una improvisación continua".

"Hay que modificar esto porque el día de mañana vamos a tener otro accidente y va a pasar lo mismo", enfatizó el piloto.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios