Si sesionan los 257 diputados, De Vido se salva de la expulsión

Si sesionan los 257 diputados, De Vido se salva de la expulsión

Asuntos Constitucionales sacaría hoy un dictamen para llevarlo mañana al recinto. Socialistas votan por echarlo de Diputados El radical Negri admite que Cambiemos no reúne los votos para echar al kirchnerista

RESISTIRÁ. De Vido viene repitiendo que no piensa abandonar su banca de diputado nacional electo. dyn RESISTIRÁ. De Vido viene repitiendo que no piensa abandonar su banca de diputado nacional electo. dyn
25 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Hoy, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitirá el dictamen para poder votar la expulsión de Julio de Vido en una sesión especial que se convocará para mañana.

El presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, el radical Mario Negri, admitió que el oficialismo no cuenta con los números necesarios para expulsar a De Vido del cuerpo, aunque dijo que hay que esperar lo que ocurra en el recinto el día de la sesión. “Si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente”, explicó el legislador, aunque aclaró que “recién se va a saber el día del recinto, porque como es una mayoría agravada de dos tercios de los presentes, juegan las presencias”.

Publicidad

De todas maneras, en declaraciones a radio Continental, Negri resaltó que cuando tomaron la iniciativa de impulsar la exclusión del ex ministro kirchnerista sabían que no contaban con los votos necesarios, pero que lo hicieron “para poner en evidencia la inconducta” de De Vido.

Negri también advirtió que la abstención “no es neutra” y que existe la posibilidad de que, durante la votación, el cuerpo decida que esa posición sea tomada como voto negativo, tal como ocurrió en otras oportunidades. “No es ponerle un crucifijo a nadie, sino que cada uno manifieste la responsabilidad política que tiene el diputado y cómo se analiza esa conducta”, añadió.

Publicidad

Por último, negó que el proceso de expulsión de De Vido tenga que ver con la campaña electoral, ya que “hay pedidos presentados desde hace más de un año”, y explicó que tampoco tiene que ver con la situación judicial del ex funcionario.

“Hablan del principio de inocencia y esto no es un juicio penal. Tiene que ver con una valoración política de la conducta y el perfil ético del miembro sentado en la banca”, aseveró.

El presidente del partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, afirmó en Córdoba que el diputado De Vido “no merece ser un representante de los argentinos en el Congreso”, en sintonía con los legisladores socialistas que tienen previsto acompañar la iniciativa de expulsión.

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez insistió en que su par Julio De Vido “no es digno” de formar parte de la Cámara de Diputados y sostuvo que, en caso de que el oficialismo no llegue a los dos tercios de los presentes para expulsar al ex ministro del cuerpo en la sesión de mañana, los bloques que voten a favor “van a tener que explicar” esa postura. (DyN/Télam)

Comentarios