Video: así fue el emotivo homenaje de los hinchas de San Martín al policía Franco Piqueras

Video: así fue el emotivo homenaje de los hinchas de San Martín al policía Franco Piqueras

El uniformado, asesinado la semana pasada en un trágico episodio, era fanático del "Santo". El año pasado, en Sunchales, el capitán de Libertad lo felicitó por su fanatismo.

19 Julio 2017

La conmoción por el crimen del policía Franco Piqueras continúa latente. El uniformado fue asesinado de dos tiros en el pecho la semana pasada por la oficial Cinthya Romina Benedetti, que luego se quitó la vida. Fuera de la Fuerza, el taficeño de 25 años era conocido por su fanatismo por San Martín. Por eso su familia y los hinchas le rindieron un homenaje el pasado lunes, en el duelo disputado en La Ciudadela.


Una foto de Facebook habría desatado el crimen del policía

Publicidad

Con globos rojos y blancos, y una bandera homenaje, familiares del policía ingresaron al campo de juego en la previa del partido disputado ante Los Andes. "Mi alma con vos", el escudo de San Martín y la frase "Franco presente" estaban dibujados en el trapo junto al rostro de Piqueras. Luego de la suelta de globos, los hinchas del "Santo" ofrendaron un aplauso cerrado en modo de homenaje y respeto.


La pasión por San Martín del joven policía era reconocida entre los hinchas. Quienes más lo conocían afirman que una de las frases que más solía usar Piqueras en sus grupos de amigos era: "Hoy juegan los ‘Santos’, avisen quiénes van". Y en la previa, no podía faltar el fernet, una de sus bebidas preferidas.

Publicidad

Muerte en la Policía: ella había sido denunciada en 2014 por "amenazas y acoso"

El fanatismo de Piqueras por San Martín lo llevó a recorrer miles de kilómetros en ruta para alentar a los jugadores que salían a la cancha a defender los colores. El año pasado, incluso, el joven policía había sido felicitado en Sunchales por el lateral izquierdo y capitán de Libertad, Javier Felipe.

El defensor, que circulaba en moto por una calle lindante con un camping donde un grupo de fanáticos esperaron el duelo ante Libertad, se detuvo a hablar con los hinchas. Según la publicación del medio partidario "Mundo Ciruja", Felipe mostró su admiración por la hinchada que tiene San Martín y no ahorró en elogios. Además, el lateral obsequió una bolsa de cítricos de su propio cultivo y les deseó suerte a los fanáticos, que destacaron su gesto. Precisamente, en esa foto es Piqueras quien posa con el jugador profesional.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios