La imagen de los mellizos Orellana junto al cartel de Zaimán está trucada

La imagen de los mellizos Orellana junto al cartel de Zaimán está trucada

Un letrero en la entrada de Famaillá fue modificado con Photoshop. "Fue una chanza con mensaje político para que la Nación envíe más recursos y obras", dijo uno de los hermanos.

La imagen de los mellizos Orellana junto al cartel de Zaimán está trucada
05 Julio 2017

En las últimas horas se viralizó una foto de los mellizos Enrique y José Orellana parados junto a un cartel que dice "Zaimán, Tucumán", basado en el escándalo que se generó en torno a un error que se publicó en un anuncio del Plan Belgrano.

En la imagen, tomada en Famaillá, se ve a los hermanos posando sonrientes adelante de un letrero verde, pero en realidad la foto está trucada. El cartel está ubicado sobre la rotonda de la entrada a esa ciudad y es una señal de tránsito.

En las redes sociales se hablaba que los propios Orellana, conocidos por hacer en su municipio réplicas (del Cabildo, de la Casa Histórica y del Vaticano, entre otras), habían pedido personalmente instalar el letrero. Pero eso no es cierto; sólo fue modificado con Photoshop. Eso sí: ellos posaron para la "broma".

El mismísimo José Orellana explicó que ellos sí se sacaron una foto pero que la leyenda del cartel fue trucada. Aclaró que ellos no lo hicieron, pero dijo que creen que es una chanza con mensaje político para la Nación. En ese sentido, el diputado rechazó las políticas económicas y sociales que afectan a los que menos tienen. 

Publicidad

El error geográfico de la publicidad del Plan Belgrano, cuyo titular es el tucumano José Cano, cosechó innumerables críticas y burlas en los últimos días.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios