Marcharon para pedir la liberación del sospechoso del caso Milagros: “todos pensamos que está viva”

Marcharon para pedir la liberación del sospechoso del caso Milagros: “todos pensamos que está viva”

Familiares y amigos del guardiacárcel Roberto Rejas pidieron su liberación.

01 Julio 2017

Desde noviembre, Roberto Rejas se encuentra con prisión preventiva en Villa Urquiza, lugar donde trabajaba como guardiacárcel. Se encuentra acusado por doble homicidio agravado, y según la acusación sus víctimas fueron Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, quienes se encuentra desaparecidos desde octubre. Por este caso, los allegados al acusado hicieron una manifestación en San Cayetano, su barrio, y dieron -por primera vez- su versión sobre todos los puntos en los que se basó la imputación.

En primer lugar, se acusa a Rejas como la última persona que vio con vida a la muchacha, quien le aseguraba que ese pequeño era hijo de ambos. “Todos pensamos que Milagros está viva y que está en algún lugar, no sabemos en cual, pero estamos convencidos de que él no tuvo nada que ver. Además, ella estaba obsesionada con él”, aseguró su amiga de toda la vida, Verónica Medina. Una tía, Antonia Nellegatti, sin embargo, dio otra hipótesis. “Ella se bajó en un lugar donde cualquiera te asalta o te sube una criatura a un auto. Le puede haber pasado algo, pero por otro lado”, aclaró.

Publicidad

También existe un audio donde Milagros le dice a una amiga que Rejas le había pegado. “El defensor (Carlos Picón) nos dijo que lo escuchó hace poco y que no parece que esté en peligro, amenazada o encerrada. Incluso, parece que se va riendo y se escucha música”, relató Medina.

Volviendo a Rejas, en el expediente consta que consultó a un amigo de la Policía sobre las cámaras de seguridad del parque 9 de Julio, lugar en donde estuvo con Milagros y Benicio. “Lo hizo para demostrar su inocencia”, argumentó su tía.

Publicidad

Fuentes de la investigación también habían señalado que Rejas lavó su auto con productos químicos muy fuertes, por lo que estaba reluciente cuando lo secuestraron. Medina no lo negó: “Roberto era obsesivo con su auto, por eso vivía impecable”.

Por último, existe un antecedente de búsqueda en su celular; tres días después de la desaparición de la joven y su hijo, Rejas buscó sobre descomposición de cadáveres en internet. “Lo hizo para ayudar a su papá, que es perito y da clases. Se ha hablado tan mal de esta familia, se la ha dejado por el suelo, se la ha culpado de cosas increíbles. Somos gente de trabajo, con cultura, bien educada y jamás llegaríamos a estas cosas... ¿Y del otro lado qué se ha investigado? Qué más quisiéramos que esta chica y su hijo aparezca. Si vamos a investigar, que sea de forma pareja”, postulo Nellegatti.

“Roberto es re tranquilo, todo el mundo lo adora, tiene miles de amigos. Conozco a la familia desde siempre. Es imposible que ocultaran pruebas. Tienen muchos valores, jamás tuvieron un problema con nadie”, cerró Medina.

Comentarios