Luego del desembarco en Brasil, el limón tucumano podría llegar a México

Luego del desembarco en Brasil, el limón tucumano podría llegar a México

Manzur y un grupo de productores podrían viajar a tierras mexicanas en los próximos meses.

Luego del desembarco en Brasil, el limón tucumano podría llegar a México
28 Junio 2017

El gobernador Juan Manzur adelantó hoy que en los próximos meses podría viajar a México para avanzar en la exportación del limón tucumano, que luego de ocho años desembarcó en Brasil.

El mandatario explicó que no descarta un viaje a tierras aztecas con productores citrícolas locales “para tomar contacto con distribuidores de allí”.

Publicidad

En total fueron 1.400 cajas de limones (21 toneladas en total) las que se enviaron desde nuestra provincia por el paso fronterizo de São Borja, Río Grande del Sur, hacia el mercado central de San Pablo, según informó el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.

Según se pudo establecer, cada caja del primer embarque a Brasil contiene 15 kilogramos de la fruta, aproximadamente, y en esta oportunidad la carga pertenció a la empresa Citrusvil, del grupo Lucci.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, explicó que "la apertura de mercado implica siempre poder colocar producción sin tener que sobreofertar un mercado determinado, como el europeo o ruso y de esta manera mantener un precio rentable para las empresas".

“No es una cantidad significativa. Lo importante es que estamos explorando el mercado, son los primeros movimientos. La idea es ocupar un espacio e ir creciendo según la demanda”, dijo Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios