Finalmente el Concejo de Concepción logró aumentar los gastos de funcionamiento

Finalmente el Concejo de Concepción logró aumentar los gastos de funcionamiento

Se rechazó el veto parcial a la ordenanza del Pacto Social. Durante la mañana hubo una protesta de empleados municipales.

CONCEJO. El cuerpo vecinal de Concepción funciona en España y 9 de Julio.  ARCHIVO CONCEJO. El cuerpo vecinal de Concepción funciona en España y 9 de Julio. ARCHIVO
26 Junio 2017
Una protesta de municipales se lleva a cabo en el Concejo de Concepción. Allí, lo manifestantes toman el lugar porque, según afirman, no cobraron el medio aguinaldo que les habían prometido. 
Esto se da tras el enfrentamientos que mantiene El Concejo Deliberante de Concepción con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a cargo del radical Roberto Sánchez (Cambiemos).
El jueves pasado, por unanimidad los ediles, resolvieron no deliberar y pasar la sesión a un cuarto intermedio hasta mañana, disgustados por el hecho de que el jefe municipal -según informaron- no les gira recursos desde hace 70 días. 
El cuerpo vecinal debía tratar el veto parcial a la ordenanza del Pacto Social, suscripto con la Provincia en mayo último. La norma, que faculta al intendente a formalizar el acuerdo con el gobierno de Juan Manzur, fue aprobada por los ediles hace dos semanas. 
En esa oportunidad, le incorporaron una cláusula que obliga a la Intendencia a acreditar en el Concejo, en concepto de gastos de funcionamiento, el 1.75 % de lo que ingrese por coparticipación. De esta manera, la erogación se elevaría de $ 178.000 a $ 531.000 mensuales.
Sánchez vetó ese punto, al considerarlo “inaplicable y exagerado”, y lo devolvió al cuerpo. El jueves las expectativas estaban centradas en la actitud que iban a adoptar los ediles ante esa medida. Sin embargo, una vez abierta la deliberación, el edil peronista Miguel López mocionó pasar el encuentro a un cuarto intermedio hasta el martes frente, a los problemas de recursos económicos que enfrenta el Concejo.

Luego de varias idas y vueltas, durante una sesión de urgencia que se realizó esta mañana, el Concejo Deliberante de Concepción rechazó el veto parcial a la ordenanza de Pacto Social interpuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y logró aumentar los gastos de funcionamiento. La votación fue de siete votos a favor y cuatro en contra. 

Así, incorporaron una cláusula que obliga a la Intendencia de ese municipio a acreditar en el Concejo, en concepto de gastos de funcionamiento, el 1.75 % de lo que ingrese por coparticipación. De esta manera, la erogación se elevaría de $ 178.000 a $ 531.000 mensuales.

Publicidad

Antes de la sesión, una protesta de municipales se llevó a cabo en el Concejo, donde lo manifestantes habían tomado el lugar porque, según habían afirmado, no cobraron el medio aguinaldo que les habían prometido. 

Allí, el Secretario de Gobierno de ese municipio, Julio Herrera, aclaró que la demora obedecía a la falta de tratamiento de la ordenanza del Pacto Social que destrabaría los fondos. 

Publicidad

El jueves pasado, por unanimidad los ediles, habían resuelto no deliberar y pasar la sesión a un cuarto intermedio, disgustados por el hecho de que el intendente Roberto Sáncez -según informaron- no les había girado recursos desde hace 70 días. 

El cuerpo vecinal debía tratar el veto parcial a la ordenanza del Pacto Social, suscripto con la Provincia en mayo último, pero finalmente lo hizo hoy. La norma, que faculta al intendente a formalizar el acuerdo con el gobierno de Juan Manzur, fue aprobada por los ediles hace dos semanas. 

Sánchez había vetado ese punto, al considerarlo “inaplicable y exagerado”, y lo devolvió al cuerpo. El jueves las expectativas estaban centradas en la actitud que iban a adoptar los ediles ante esa medida. Sin embargo, una vez abierta la deliberación, el edil peronista Miguel López mocionó pasar el encuentro a un cuarto intermedio hasta hoy frente a los problemas de recursos económicos que enfrenta el Concejo.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios