Cano: “Jaldo, Alperovich y Cristina son el pasado y la corrupción”

ARCHIVO ARCHIVO
25 Junio 2017

De un hotel a otro en cuestión de minutos. Llamadas por celular. Intercambio de mensajes de voz y de texto por WhatsApp. La jornada de José Cano y de Germán Alfaro ayer fue frenética. Comenzaron poco después de las 9 en el hotel Sheraton, y obligaron a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo a instalarse a primera hora en el Catalinas Park, a unos cuantos metros de allí. Luego, cuando el gobernador y el vice dejaron ese búnker tras una reunión con algunos dirigentes, el titular del Plan Belgrano y el intendente de la Capital caminaron por avenida Soldatti hacia el bar del tradicional hotel para avanzar en el armado de la lista.

Ese fue el inicio de un día plagado de discusiones y de enredos entre los líderes de la alianza Cambiemos para el Bicentenario. Ya poco después de las 19, se confirmó que la nómina será liderada por Cano, a quien seguirán Beatriz Ávila de Alfaro, el intendente de Concepción Roberto Sánchez y el legislador Alberto Colombres Garmendia. Es decir, el espacio macrista en Tucumán tendrá un sólo referente del PRO. Como suplentes van Sofia Herrera (UCR), Gonzalo Blasco (productor rural del este) y Walter Berarducci (secretario de Gobierno del intendente Alfaro).

Publicidad

Uno por uno: estos son los precandidatos a diputados por Tucumán

Anoche, Cano consideró que la elección pondrá de nuevo en debate la vuelta al pasado. “Ahora la opción electoral está clara. O se vota por la provincia de la corrupción, la inseguridad y los privilegios de unos pocos; o los tucumanos vamos por un futuro distinto para todos. Jaldo, José Alperovich y Cristina Kirchner son el pasado”, sentenció.

Publicidad

Altas y bajas para las Primarias

También en el Frente Justicialista por Tucumán.- Dentro del Frente Justicialista por Tucumán, que integran el Partido Justicialista, el Acuerdo Federal, Partido de los Trabajadores y la Equidad, Kolina, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Frente Grande, Pueblo Unido y Partido Renovador Auténtico, habrá otras siete listas que competirán en las PASO. El espacio Unidad Ciudadana, que encabeza a nivel nacional la ex presidenta Cristina Fernández, alistó a José Vitar, Ethel Weis, Hugo Cabral y Pablo Hyom. El Movimiento Unidad Popular (MUP), hará lo propio con una lista que encabeza el ex concejal de Alberdi Luis Romano, Mercedes Leguizamón, Gustavo Pérez y Felisa Reales. El massismo local del Frente Renovador Auténtico irá con Mariela Martín Domenichelli, Víctor “Vitín” Arias, Paola Astrid Zelaya y Manuel Arismendi. Anoche se inscribieron también listas encabezadas por Carlos Fabián Domínguez, por Leandro Ybarra, por María Silvia Rodrigio, y por el ex concejal Juan Carlos Mamaní.

El radicalismo disidente se bajó de las paso.- Los legisladores y referentes del radicalismo disidente, Ariel García, Fernando Valdéz y Raúl Albarracín definieron no participar de las internas en el frente Cambiemos para el Bicentenario. “La caradurez y ambición de Cano no tiene nombre”, refunfuñaron los radicales, y denunciaron que el titular del plan Belgrano, José Cano, quiere incorporar al espacio a dirigentes del bussismo, encabezados por el legislador Claudio Viña.

El frente de izquierda acordó una lista unificada.- El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) participará de las PASO con Ariel Osatinsky (secretario general de Adiunt), Alejandra Arreguez (PTS), y los docentes Juan Luis Veliz (PTS) y Raquel Grassino (PO).

Alberstein encabeza la lista del MST.- El Movimiento Socialista de los Trabajadores se presentará en las PASO con Clarisa “Lita” Alberstein, Ángel Paliza, Blas Sánchez y Luciana Vilte.

Peronistas, socialistas y progresistas.- El Frente Amplio de Tucumán participará de las PASO con Mario Koltan (ex funcionario alperovichista), Joana Alsogaray (socialismo), Sebastián Vega (Frente Renovador del Este) y Vicente Ruiz (Partido del Trabajo y del Pueblo).

Desaire en el macrismo tucumano.- En el frente Cambiemos para el Bicentenario sorprendió que finalmente no se incluya a Sandra Manzone, referente local de la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió, arquitecta de la alianza Cambiemos. “Me siento profundamente orgullosa del armado nacional con Elisa a la cabeza y también de formar parte del frente Cambiemos”, afirmó la concejal capitalina.

Bussi lidera la lista de Fuerza Republicana.- El bussismo alistará para las PASO a Ricardo Bussi, Nádima Pecci, Mario Huesen y Teresita Chávez como precandidatos a diputado nacional.

Comentarios