Un aspirante a policía fue separado de la fuerza por abusar de un sobrino durante cinco años

Un aspirante a policía fue separado de la fuerza por abusar de un sobrino durante cinco años

Ocurrió en Salta. El acusado de 21 años quedó detenido.

IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE QUEPASASALTA.COM.AR IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE QUEPASASALTA.COM.AR
08 Junio 2017

Un hombre de 21 años que concurría al primer año de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta fue separado de la fuerza y detenido tras ser acusado por un sobrino adolescente de haberlo sometido a abusos sexuales reiterados durante cinco años.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, tomó intervención en el caso a partir de la denuncia de la madre de la víctima, de 14 años. La mujer contó que a través de la institución escolar a la que asiste su hijo tomó conocimiento de reiterados hechos de abuso de los que habría sido objeto, por parte de su tío, de 21 años.

Publicidad

Según lo denunciado, el agresor, que cursaba el primer año de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta, es hermano de la madre de la víctima y abusaba del menor desde que tenía ocho o nueve años, cada vez que visitaba la casa, informó Télam.

Luego de ser detenido, Montenegro fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual simple, en concurso real, en perjuicio de su sobrino de 14 años. Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo asistido por un abogado particular y decidió no prestar declaración.

Publicidad

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas, entre ellas la realización de un circuito cerrado de televisión al menor, para obtener mayor información sobre el hecho que se investiga. Montenegro quedó detenido y el fiscal solicitó el mantenimiento de esta situación al juez de Garantías interviniente. 

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios