Qué se sabe hasta ahora sobre el caso de la joven atropellada en la avenida Aconquija

Qué se sabe hasta ahora sobre el caso de la joven atropellada en la avenida Aconquija

El auto que embistió a Paula Argañaraz fue secuestrado en un country de Yerba Buena. Hay una odontóloga aprehendida por el hecho. Paso a paso, lo que ocurrió.

07 Junio 2017

1- Paula Argañaraz tiene 20 años y se encuentra internada en terapia intensiva desde el 4 de junio, cuando un vehículo la embistió y la hizo volar varios metros en la avenida Aconquija al 1.100.

2- El accidente ocurrió durante la madrugada, mientras el novio la esperaba en el auto del otro lado de la avenida. Cuando ella puso un pie en el pavimento pasó un vehículo a toda velocidad y la chocó, y luego el conductor se dio a la fuga.



3- Paula fue llevada al hospital con fracturas en la cadera, una mano y un brazo, y un coágulo en la cabeza. En un primer momento se creyó que la había atropellado una Toyota Hilux blanca, doble cabina.

4- El hecho se viralizó en las redes sociales tras varias publicaciones que hizo Laura, la hermana de Paula, en Facebook. Sus posteos sobre el caso fueron compartidos más de 2.000 veces. En la red social, ella pidió que cualquier información sea transmitida a sus familiares, a la fiscalía de la VI° Nominación (fiscal Diego López Ávila) en Tribunales, o a la comisaría de Yerba Buena.

Publicidad

 

5- Con el paso de las horas, el análisis de las cámaras de la vía pública y de los negocios de la avenida Aconquija al 1.200 arrojaron un dato sorpresivo: pese a que todos los testigos habían afirmado que Paula había sido arrollada por una Hilux blanca, se comprobó que en realidad la atropelló un automóvil gris.

Publicidad

6- Ayer, este vehículo fue hallado y secuestrado por la Policía durante un allanamiento que se realizó en un country de Yerba Buena.

7- El vehículo secuestrado es un Honda Fit color gris que pertenecería a una reconocida odontóloga, que quedó aprehendida.

8- Se trata de María Berta Poliche, quien se abstuvo de declarar tras una sorpresiva advertencia y quedó alojada en la comisaría de Yerba Buena.



9- El fiscal López Ávila le dijo a la odontóloga que ya tenían secuestrado el celular de ella por lo que sabría adónde estuvo el domingo a la madrugada, y que el personal a su cargo ya estaba analizando las cámaras de seguridad del country en el que vive.

10- Antes de ingresar a la vivienda de Poliche, el ayudante fiscal Norberto Sassi charló con los vecinos para conocer más del entorno de la mujer. Estos le dijeron que ella está divorciada y que vive con un hijo de 16 años. “La luz de sus ojos”, comentó uno de ellos. En la casa también suelen ver a una empleada doméstica.

11- Según se supo, ninguno de los vecinos del country había podido ver el auto porque se encontraba en un lugar cerrado.

12- En Tribunales, Poliche, entre llantos, les dijo a los investigadores que no hace otra cosa que rezar por la recuperación de la joven atropellada y que se encuentra muy angustiada por todo lo ocurrido. Añadió, según las fuentes, que estaba a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo relacionado a la investigación.

La detenida por arrollar a una joven lloró en Tribunales y dijo que reza por su recuperación

13- Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig, los abogados de Poliche, pidieron una exención de prisión, pero hoy fue rechazada. La mujer seguirá detenida.

14- A la mujer se la imputaría por lesiones culposas agravadas por abandono de persona, que tiene una pena que va de los tres a los seis años.

15- En las próximas horas habrá novedades con el análisis de los elementos secuestrados. Se espera que el primer resultado sea el de las imágenes de las cámaras de seguridad del country, que filmaron el ingreso del auto el domingo a la madrugada. También estarían las últimas comunicaciones que realizó la mujer. En cuanto a la ubicación del teléfono, será requerida a la empresa de telefonía.

16- Paula, hasta el momento, sigue en coma inducido, con tres fracturas y un coágulo en la cabeza.



17- Familiares y amigos de la joven organizaron, a través del sitio Justicia para Paula, en Facebook, una misa para pedir por la salud de la chica. Será mañana, de 18 a 20, en la iglesia Catedral.

Comentarios