Caso Daiana: la defensora de Darío Suárez dice que "la fiscalía y la querella mienten"

Caso Daiana: la defensora de Darío Suárez dice que "la fiscalía y la querella mienten"

Julieta Jorrat afirmó que ella fue quien solicitó el peritaje del anterior celular de la joven desaparecida.

Daiana Garnica. ARCHIVO Daiana Garnica. ARCHIVO
02 Junio 2017

La defensa del principal sospechoso del caso Daiana Garnica acusó a la fiscalía y a la querella de mentir sobre la pericia de una prueba. Se trata del celular anterior de la muchacha desaparecida, aparato que fue presentado hoy en la Justicia. Fuentes de la causa habían asegurado que los investigadores se dieron cuenta de la existencia de este aparato por casualidad, cuando Ramón Garnica lo mencionó al pasar. 

"Yo fui quien pidió el secuestro el 22 de mayo. Hasta esa fecha, me decía que estaban los dos celulares secuestrados y era mentira. Sólo tenían el que había aportado la madre de Daiana. A este otro teléfono lo tenía el padre", se quejó Julieta Jorrat, abogada de Darío Suárez y sus cuatro hermanos; todo ellos están detenidos por este caso. 

Publicidad

Además, Jorrat dio a conocer que en su petitorio advirtió: "no se encuentra secuestrado el celular anterior, el cual, según consta en las publicaciones de Facebook, (por)que la menor dijo 'tengo tubo nuevo', lo cual es importante para la investigación. Con el mismo se podrían aportar más datos y así determinar si la menor estaba siendo acosada por alguien o si había tenido otras conversaciones con personas que podrían estar vinculadas a su desaparición".

Comentarios