#PanoramaTucumano hizo furor en las redes

#PanoramaTucumano hizo furor en las redes

A lo largo del programa, miles de tucumanos opinaron sobre los temas tratados.

EN EL ESTUDIO. Los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto se encargaron de presentar el contenido de “Panorama Tucumano” a lo largo de la transmisión.LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.- EN EL ESTUDIO. Los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto se encargaron de presentar el contenido de “Panorama Tucumano” a lo largo de la transmisión.LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.-
12 Mayo 2017

El debut de LA GACETA TV fue tendencia nacional en Twitter a través del hashtag que lleva el nombre del programa: #PanoramaTucumano. A lo largo de la hora y media que duró la transmisión, las redes sociales fueron el escenario donde se compartieron miles de opiniones sobre el contenido del programa. Además, gran parte de la audiencia hizo propuestas para futuros informes, que serán analizadas por el equipo de producción.

Publicidad

El tema permaneció durante horas en diversos puestos del ranking de trending topic (TT) de Twitter. Paralelamente, durante la transmisión del programa, lagaceta.com registró un alto grado de movimiento. El sitio web del diario tuvo más de 6.800 usuarios activos durante la hora y media que duró “Panorama Tucumano”. Además de las publicaciones de noticias que se actualizan permanentemente en la página, a medida que se desarrollaba el ciclo televisivo se compartió cada segmento del programa para que fuera accesible a los tucumanos.

Publicidad

También hubo políticos que estuvieron atentos al programa y usaron sus cuentas de Twitter para opinar sobre los informes de investigación. Además, hicieron referencia al cruce que protagonizaron Oscar Mirkin, ex secretario de Obras Públicas de la provincia durante el gobierno de José Alperovich, y José Ricardo Ascárate, coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano.


DURANTE EL PROGRAMA. El equipo de producción de “Panorama Tucumano” se encargó de tener todo a punto detrás de escena. 

Los ingenieros hablaron tanto de las tareas de infraestructura que se construyeron en Tucumán como de aquellas que aún no se concretaron. La concejal capitalina por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) Sandra Manzone y la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Alejandra Arréguez, hicieron publicaciones acerca del informe sobre las inundaciones y de la entrevista sobre la obra pública.

Además, los tucumanos recordaron la tragedia al ver los videos sobre La Madrid. “Tantas Donaciones del pueblo, no puedo entender que dos o más familias tuvieron que dormir 12 días en un solo colchón y en una sola carpa. Muy Triste”, comentó Elizabeth Rojas en Facebook. Graciela Adelaida Brito, vecina de La Madrid, fue crítica con la falta de obras. “Qué triste, nunca arreglan nada, si hoy no lo hacen la próxima será peor. Me duele, es el pueblo en el que nací y viven mis seres queridos”, publicó.


Denuncia social

El informe sobre acoso callejero causó un gran impacto en la sociedad tucumana. Cientos de hombres y mujeres usaron diversas plataformas de Internet para celebrar que se denuncie esta problemática tan arraigada en nuestro entorno. A lo largo del programa, hubo numerosas publicaciones en Twitter que remarcaron que el primer paso era tomar conciencia de la existencia del problema. Ejemplo de ello fue el tuit de Claudia a través del usuario @ccnoguerauraga. “Felicitaciones x tocar el tema del ACOSO CALLEJERO!!!!”, manifestó. En idéntico sentido se expresó Marcela Homssi al publicar “Terrible el acoso a adolescentes hoy y siempre”.

A medida que avanzaron las horas y el informe se reproducía en diversas plataformas, la gente compartía el video junto a reflexiones personales. “Sí, es para tanto. Si tenés unos minutos mirá la nota. Si sos mujer lo más probable es que te sientas identificada, y si sos hombre está bueno para tomar conciencia y entender cómo vivimos como mujeres”, publicó Amalia Álvarez Domínguez en Facebook junto al enlace del video.

Además, entre los mensajes de Whatsapp que recibió la producción hay uno que merece la pena ser destacado. Se trata de el caso de un padre, quien felicitó a LA GACETA TV y contó que gracias a lo didáctico del informe logró transmitir a su hijo la gravedad de esta problemática.

> Una hija orgullosa 

La hija de Herrando, farmacéutico de La Madrid, vio el programa desde Córdoba


En una publicación de este diario en su cuenta de Instagram, lagacetatucuman, la hija de Orlando Herrando dejó un comentario sobre la participación de su padre en el informe sobre las inundaciones en el sur tucumano. “Interesante y muy buen programa, ojalá se solucione el tema de las inundaciones en mi pueblo La Madrid. Ayer vi el programa desde Córdoba, donde vivo, y estoy orgullosa de mi papá Orlando Herrando, sigo aprendiendo de él día a día. La vida sin odio ni rencores. Saludos”, publicó Andrea Herrando. Su padre declaró que no le parecía adecuado culpar a los políticos por la tragedia y resaltó el valor de trabajar por superar las dificultades.

La noche del debut en cifras

#PanoramaTucumano, en Twitter, llegó a ser el segundo tema más comentado del país el miércoles por la noche.

6.800 Concurrentes registró lagaceta.com durante la hora y media que duró el ciclo televisivo de LA GACETA TV.

Comentarios