En la AFA confían en que le bajen la sanción a Messi

En la AFA confían en que le bajen la sanción a Messi

FALTÓ A LA CITA. Messi no fue a la audiencia realizada en Zurich. Reuters (archivo) FALTÓ A LA CITA. Messi no fue a la audiencia realizada en Zurich. Reuters (archivo)
05 Mayo 2017
ZURICH.- Los abogados que la AFA contrató para defender a Lionel Messi le pidieron ayer a la FIFA una “reducción completa” de la sanción al crack, en una audiencia de una hora y media con autoridades de la máxima entidad del fútbol. “Trabajamos muy bien. Salimos satisfechos”, confió Juan de Dios Crespo, uno de los abogados que defiende al rosarino. La FIFA suspendió por cuatro partidos a la “Pulga” por haber insultado a uno de los árbitros asistentes en el partido que la Selección le ganó a Chile por las Eliminatorias.

“La FIFA nos pidió que no hagamos mucho comentario de esto. Cuando esté la decisión hablaré más”, señaló el abogado español, y agregó que la entidad tiene que estudiar el caso. “Posiblemente, la semana que viene esté la decisión”, indicó.

Messi tenía que hacer ayer su descargo ante la Comisión de Disciplina de la FIFA por la suspensión de cuatro partidos -ya cumplió uno- y pese a que la audiencia tenía fecha desde principios de abril, decidió no viajar a la capital de Suiza.

Por la sanción, Messi se perdió el partido con Bolivia en La Paz, en el que el seleccionado, por entonces dirigido por Edgardo Bauza, cayó 2-0. Si la FIFA mantiene la pena de cuatro partidos, tampoco jugará frente a Uruguay, Venezuela y Perú, aunque los dirigentes de la AFA confían en que la sanción se reduzca aunque sea a dos partidos, por lo que Messi cumpliría frente al conjunto “charrúa” y reaparecería con el representativo “vinotinto”. (Especial-DyN-Télam)

La fecha 23 comienza con dos partidos

Hoy se pondrá en marcha la fecha 23 del torneo de Primera. A las 21, Quilmes visitará a San Martín de San Juan, mientras que 15 minutos más tarde, Talleres recibirá a Tigre.

Estudiantes-Boca y River-Temperley, en el mismo horario

Boca Juniors visitará mañana a Estudiantes desde las 20.30, la misma hora en la que River recibirá a Temperley en el estadio Monumental. El “Xeneize” iba a comenzar su partido frente al “Pincha” a las 19, pero la AFA informó el cambio de horario por un pedido de la APreViDe, que esgrimió “estrictas razones de seguridad”.

Centurión tiene chances de reaparecer en el “Xeneize”

Ricardo Centurión concentrará con el plantel de cara al partido frente a Estudiantes, luego de una muy rápida recuperación de la lesión que sufrió en una de sus rodillas. Ahora solamente falta que el DT Guillermo Barros Schelotto confirme si jugará desde el comienzo o esperará su turno en el banco de los suplentes.

Mora reemplazará a Fernández frente al “Celeste”

Marcelo Gallardo confirmó que Rodrigo Mora jugará desde el inicio en lugar del lesionado Ignacio Fernández, que se desgarró en el último partido de River por la Copa Libertadores frente a Emelec. Además, Ariel Rojas acompañará a Leonardo Ponzio como doble cinco en el cotejo de mañana.

Martínez acompañará a López en el ataque de Racing

Diego Cocca realizó ayer un trabajo táctico en el que incluyó al delantero Lautaro Martínez junto a Lisandro López en el ataque “académico”, de cara al encuentro de mañana ante Gimnasia La Plata.

Comentarios