Qué se puede hacer para evitar los accidentes en las calles de Yerba Buena

Qué se puede hacer para evitar los accidentes en las calles de Yerba Buena

EL ACCIDENTE DEL SÁBADO. Así quedaron los vehículos en Salta y Perú. ARCHIVO EL ACCIDENTE DEL SÁBADO. Así quedaron los vehículos en Salta y Perú. ARCHIVO

El sábado, una mujer murió tras una choque en Salta y Perú.

24 Abril 2017
Da la impresión de que muchos conducen por sus calles como si todavía se tratara de un pequeño municipio, tranquilo. Sin embargo, Yerba Buena no para de crecer, el tránsito se congestiona y los accidentes han dejado de ser hechos aislados. El fin de semana, una mujer murió a causa de un choque en la esquina de Salta y Perú.

Para peor, ese episodio no fue el único de esa esquina: vecinos denunciaron que fue el tercero de la semana.

También ha habido incidentes en el recién estrenado Boulevard 9 de Julio, en el que recién el viernes pasado comenzaron a colocar reductores de velocidad, luego de que los conductores lo usaran como autódromo. Y ni hablar de los constantes choques en la avenida Perón (hace unas semanas un joven se salvó de milagro en el cruce con Bascary). Y aunque también en esta arteria los conductores pisan el acelerador hasta llevarlo a 120 kilómetros por hora, ni la actual ni la anterior intendencia han puesto -siquiera- un semáforo.

El crecimiento del parque automotor y la afluencia de conductores de otros municipios que recorren las calles los fines de semana -especialmente- convirtió algunos cruces en zonas de peligro. Las calles Perú, Salas y Valdez (al norte) y Cariola, La Madrid y el Boulevard 9 de Julio (al sur) son algunas de las que registran más accidentes.

Durante su gestión, el otrora intendente Daniel Toledo había encargado a la universidades Tecnológicas de La Plata y de Tucumán un Plan de Reordenamiento del Tráfico, que nunca acabó de implementarse. Proponía, entre otras cosas, semaforización, establecimiento de manos únicas, pavimentación, apertura de vías alternativas. ¿Cuáles crees que son las medidas más necesarias que debería implementarse? ¿Crees que si, en algunas arterias, se restringue el estacionamiento en ambas manos contribuirá a la circulación? ¿Crees que es necesario implementar las manos únicas?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios