Mueren 11 personas en un solo día en Venezuela, en protestas y saqueos

En medio de la creciente tensión social, 10 personas fallecieron al tratar de ingresar en una panadería, en Caracas. Otro joven fue baleado durante una manifestación.

21 Abr 2017 10 434
1

REUTERS

CARACAS, Venezuela.- Otra persona murió por impactos de bala la madrugada del viernes en Venezuela en una nueva protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según un alcalde opositor, lo que eleva a nueve la cifra de víctimas de la actual ola de manifestaciones.

Portavoces del partido de gobierno y de la oposición informaron que desde la noche del jueves varias zonas populares de Caracas registraron escaramuzas, saqueos y protestas, que fueron reprimidas por uniformados antimotines.

Además, en otro hecho, ocho personas murieron por una descarga eléctrica y otras dos baleadas, en un intento de saqueo a una panadería en San Andrés de El Valle, una parroquia del oeste de Caracas, en medio de la creciente tensión sociopolítica del país, consignaron la agencia EFE y el sitio del diario El Universal.

"Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre de Petare", informó el alcalde del municipio de Sucre, Carlos Ocariz, a través de Twitter.

"Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche (madrugada del viernes) ¡Exigimos se investigue y castigue a los culpables!", agregó refiriéndose a uno de los varios sectores que componen a Petare, el mayor barrio humilde de Caracas y entre los más grandes de Latinoamérica.

Desde hace semanas los ánimos políticos en el país petrolero están caldeados y a diario se han registrado masivas protestas en las calles de las principales ciudades con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad mediante el uso de gases lacrimógenos, balas de goma y camiones lanza agua.

La oposición alega que el Gobierno socialista, apoyado por los órganos de la justicia, desmanteló el poder legislativo que está en manos de los críticos de Maduro.

Leer más: Cinco claves para entender qué está pasando en Venezuela

Asimismo acusa a Maduro de desvirtuar su gobierno y convertirlo en una dictadura sin separación de los poderes públicos, con persecución a la disidencia y sometimiento a los venezolanos a una profunda crisis económica con precios que suben cada semana, recesión y escasez de alimentos y medicinas.

No obstante, Maduro alega que sus adversarios buscan derrocarlo con conspiraciones y ha lanzado la tesis de que está frente a un intento de golpe de Estado.

"Esta oposición maltrecha y derrotada (...) pretende generar caos en sectores muy focales de la ciudad y venderlo a Venezuela y el mundo como si estamos en una especie de guerra civil, es el mismo manual de Siria, Libia, Irak", dijo Freddy Bernal, un cercano aliado de Maduro, que trasmitió en vivo a través de sus redes sociales durante la madrugada.

Bernal confirmó que durante la noche hubo saqueos y "disparos" en zonas del oeste de la ciudad como El Valle y La Vega, antiguos bastiones del movimiento fundado por el fallecido Hugo Chávez. (Reuters-Télam)

En Esta Nota

Venezuela Nicolás Maduro
10 Comentarios

Comentarios 10

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Jorge raul #9 21 Abr 2017 22:30 Hs

Tristísimo esto de Venezuela.A Maduro lo apoyan las FFAA.Los militares ganan muy bien y manejan el narcotráfico.Hasta que un grupo de ellos se le de vuelta va a ser difícil sacarlo. Esas marchas aunque enormes no cumplen su propósito.Sólo para seguir dando muertos a las estadísticas.La oposición tampoco cuida a la gente.Los alientan para que vayan al frente sabiendo que los otros andan armados. El chavismo sólo funcionó con Chávez.Estos hace rato que se agotaron.Porfiados que por defender su tan amada revolución Bolivariana no quieren irse y hacen sufrir terribles penurias al pueblo.Yo si fuera de ahí me hubiera ido hace rato como hicieron los 5 millones que se fueron del pais.-

Notigol Mundial #8 21 Abr 2017 18:34 Hs

GRACIAS DIOS TODOPODEROSO QUÉ AQUI NO SEGUIA CRISTINA,SINO TENDRIAMOS EL MISMO DESENLACE,¡ ANDATE MADURO,TUS MANOS ESTÁN MANCHADAS DE SANGRE !,LLEVATE A LA CRIS DE PASO Y A TODO DE LA CAMPORA TAMBIÉN ;)

tato56 #6 21 Abr 2017 16:27 Hs

nuestro destino sino hubiera ganado macri.

Enzo #5 21 Abr 2017 15:56 Hs

Y los derechos humanos las comisiones internaciobales. Acaso tiene mas derecho una delincuente encarcelada que la vida de otros seres humanos?? Por que no se expresan también??

Medicina Salud #3 21 Abr 2017 15:12 Hs

que lindo la derecha golpista , perdieron en las urnas , ahora quieren voltear a un presidente , todo sigue igual.

Umberto Tozzi 34#721 Abr 2017 18:13 Hs

tu vieja sera golpista que te golpeo y quedaste asi, no ves lo que todo el mundo ve, una dictadura en venezuela. Tipico de peroncho ocultar la verdad, querer taparla e inventar realidades falsas. comprate un pasaje a cuba

Jose Perez 3 #2 21 Abr 2017 15:00 Hs

Y MABURRO?BAILANDO Y HACIENDO COMO QUE ESTA TODO BIEN IGUAL QUE ACA LO HACIA LA VIEJA MIENTRAS EN TUCUMÁN SE MATABAN EN LOS SAQUEOS

Turiddu #1 21 Abr 2017 14:53 Hs

Si ganaba Scioli hubiéramos estado en la misma situación que la pobre Venezuela

Medicina Salud#421 Abr 2017 15:13 Hs

gracias a Dios ganó el cat y ahora somos Panamá

Esteban Wolf#1022 Abr 2017 00:08 Hs

Se ha detectado un troll K bajo el nombre de "Medicina Salud" ¡Alerta!