Gabriel Yedlin: “nos han dejado solos”

El ministro pidió que se refuercen pensiones y asignaciones

LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
08 Abril 2017
El ministro de Desarrollo Social provincial, Gabriel Yedlin, afirmó ayer que mantuvo reuniones con sus pares de Economía (Eduardo Garvich) e Interior (Miguel Acevedo) para planificar la reconstrucción de las ciudades afectadas por las inundaciones.

“(Analizamos cómo hacerlo) si llega la ayuda de la Nación y si no llega también. Porque hasta ahora la sensación que uno tiene es que nos han dejado solos”, lamentó en relación a la gestión de Mauricio Macri.

Contrastó la actitud de la Nación con la de la Provincia, al afirmar que hay mucha presencia del Estado local en las zonas afectadas, mediante diversas reparticiones.

Explicó que presentaron un pedido formal en la Casa Rosada para que se refuerce el dinero de las partidas de las pensiones no contributivas, asignaciones universales por hijo y jubilaciones. “En Tucumán ya se hizo en dos ocasiones. No importa el signo político, las herramientas están y depende de la voluntad de la Anses. Creemos que es una herramienta muy importante para que le llegue ayuda directa a la gente. Pero hasta ahora no hemos recibido nada”, expresó.

Al ser consultado sobre lo que necesitaba la Provincia, respondió sin titubear: “recursos”. “Estuve seis años en la Nación, en Salud, acompañando a Manzur y sabemos la estructura que tiene y que podría haber estado más presente. La sensación es que estuvimos solos, más allá de alguna ayuda. Vino Gendarmería y cocinan y rescataron a algunas personas y lo agradecemos. Pero no tuvimos la capacidad que la Nación podría haber puesto para protegernos”, consignó.

Evitó opinar particularmente sobre las críticas del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. “La gente no necesita marketing político ni campaña, necesitamos que la gente trabaje. Los que tengan ganas de venir, que se arremanguen y se mezclen con la gente y conozcan qué necesita”, recomendó.

Comentó que están vinculando a las grandes empresas que se acercaron con los pobladores damnificados. “Por ejemplo, me hablaron de la Cámara de Panaderos para donar pan. Pero necesitábamos que los ayuden a los panaderos de la zona a levantarse y así lo harán. Necesitamos ayuda para reconstruir la trama social de la vida en La Madrid”, aseveró.

Comentarios