Comenzó oficialmente la segunda fecha del MotoGP

Comenzó oficialmente la segunda fecha del MotoGP

DEL PUEBLO. Rossi, cuyo perfil está en primer plano, no sólo en las conferencias de prensa se lleva la atención; en la pista y fuera de ella el público lo aclama.  prensa Argentina MotoGP DEL PUEBLO. Rossi, cuyo perfil está en primer plano, no sólo en las conferencias de prensa se lleva la atención; en la pista y fuera de ella el público lo aclama. prensa Argentina MotoGP
07 Abril 2017
El Gran Premio de Argentina, segunda fecha de MotoGP, está en marcha. La conferencia de prensa que se realizó en Las Termas le subió el telón al show que, desde hoy, tendrá como escenario al autódromo internacional santiagueño. “Mi manejo se adapta bien al circuito, la moto funciona bien”, afirmó Mark Viñales. El español, ganador de la primera fecha en Qatar, no oculta su gran confianza. Su presente lo incentiva a tener esa actitud. “Ser líder del Mundial hace que me sienta confiado y quiera mantener este nivel”, sostuvo el piloto del equipo Yamaha.

Sin embargo, Viñales no debe olvidar sus antecedentes en Las Termas. De las tres veces que compitió, cruzó la meta sólo en 2015, en el puesto 10. En 2014 (Moto2) y el año pasado abandonó. Marc Márquez fue quien finalmente festejó en la edición 2016. “Las Termas es un poco mejor para nosotros que Qatar”, comparó el vigente campeón con respecto a su cuarto puesto en la primera fecha. “Desde que corrí por primera vez aquí siempre me he sentido muy bien”, explicó el también ganador en Las Termas en 2014. Al igual que sus colegas Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Scott Redding, todos presentes en la conferencia de prensa, tuvo la misma impresión de la pista. “La adherencia siempre mejora con el avance de las sesiones”, apuntó en clara alusión a la elección de los neumáticos.

Se acomodan

Mientras los pilotos tomarán sus posiciones en la pista hoy (ver “Notas pisteras”), también tomarán sus puestos los 77 banderilleros tucumanos que nunca estuvieron ausentes en las tres ediciones de la competencia. En el caso del público, se está terminando de acomodar. Desde Turismo de la Nación, se informó que los hoteles cuatro y cinco estrellas de Las Termas tienen una ocupación total; los de tres del 94%, al igual que los de dos y una estrellas. También brindó datos de Tucumán: los establecimientos de cuatro y cinco estrellas están a más del 90% y los de tres a una tienen un 80% de ocupación. ¿Entradas? aun hay disponibles, en los sectores de gradas oro y generales.

Los horarios de hoy


A las 8.30, se abrirán las puertas del autódromo. Las prácticas tendrán los siguientes horarios: 9 a 9.40, Moto3; 9.55 a 10.40, MotoGP; 10.55 a 11.40, Moto2; 13.10 a 13.50, 14.05 a 14.50 y 15.05 a 15.50, segundos ensayos de cada categoría.

La fiesta del Fan Zone

Mañana desde las 17, en uno de los playones del autódromo, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad del sector (puerta 8), el público podrá disfrutar de espectáculos de acrobacias en motos. Además habrá un show musical que se cerrará con Márama y un show de fuegos artificiales.

Algunas cifras

Se estima que las miles de personas gastarán $8.500 cada una en cuatro días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar los traslados y las entradas. En tanto, el gasto de pilotos, organizadores y prensa ascenderá a $18.500 per cápita en seis días.

F-1 en China

Esta madrugada estaba previsto el inicio de los entrenamientos libres de la “máxima” en el circuito chino de Shanghai, por la fecha 2. Mañana, a las 4, comenzará la clasificación.

Top Race en Salta

El autódromo “Martín Miguel de Güemes”, por la fecha 3 del Top Race V6, Series y Junior, empezará hoy a darle forma a su programa. Tucumán estará representado, en la segunda de las mencionadas divisiones, por Peter Olaz, con un Mercedes del DM Team. El piloto viene de ser 4° en la prueba de Río Cuarto y está 7° en el campeonato.

La actividad en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” tendrá en su jornada inicial tandas de pruebas libres (desde las 14.40) y entrenamientos oficiales (17.30).

TN en Posadas

Con la presencia de cuatro pilotos tucumanos, comienza hoy la actividad en el autódromo “Rosamonte” de Posadas de la fecha 3 del Turismo Nacional. Representarán a la provincia en la Clase 2, Pablo Ortega (Fiat Palio), Juan Ortega (Renault Clio); Maximiliano Bestani (Clio) y Lucas Mohamed (VW Gol Trend, foto, recién llegado). Según el programa, habrá actividades técnicas y administrativas, de 8 a 11. Luego, de 11.30 a 14.40, se prevén los ensayos libres. Y de 16.10 a 17, será tiempo de una primera clasificación.

Rally Mundial en Francia

Sébastien Ogier se impuso en el shakedown del Rally de Córcega, en el inicio de la fecha 4 del Mundial. Hoy habrá cuatro especiales.

WTCC en Marruecos

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami serán los representantes argentinos en la fecha 1, desde mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios