Se viene la XXIª Reunión Técnica Nacional de la Caña de Azúcar

Se viene la XXIª Reunión Técnica Nacional de la Caña de Azúcar

Las actividades se llevarán a cabo entre el jueves y el viernes de la semana venidera. Todos los temas.

TODOS LOS TEMAS. Se abordará la problemática de la caña de azúcar. TODOS LOS TEMAS. Se abordará la problemática de la caña de azúcar.
25 Marzo 2017
Los días 30 y 31 de marzo de 2017 (jueves y viernes venidero), se llevará a cabo la XXIª Reunión Técnica Nacional de la Caña de Azúcar, organizada por la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca).

La misma se realizará en las instalaciones del Catalinas Park Hotel, sito en Av. Soldati 380, San Miguel de Tucumán, ubicado frente al Parque 9 de Julio.

Durante esta reunión se realizará una revisión de las temáticas abordadas en el último Congreso en Tailandia de la Issct (Sociedad Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar), además de las presentaciones de mesas paneles que abarcarán diversas áreas de interés agrícola e industrial.

Inscripción y contacto

La inscripción al evento tiene un valor de $ 200 (doscientos pesos) para los socios, y $ 100 (cien pesos) para estudiantes. Cabe destacar que los técnicos de las empresas auspiciantes interesados en participar, podrán hacerlo sin costo alguno.

Al finalizar la actividad se entregarán CD con los abstracts de los trabajos originales.

Los Certificados de Asistencia se enviarán a posteriori por correo electrónico.

Para más información, dirigirse a la siguiente dirección: [email protected]; o a los teléfonos: 0381- 4521000 (conmutador de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres-Eeaoc de Tucumán, internos 201 - 144 - 244 - 151.

El jueves 30 serán las inscripciones y el acto de apertura y se realizarán las mesas plenarias (Sectores Agrícola e Industrial).

Mesas plenarias

Se hablará de política azucarera y se harán las conferencias plenarias del Congreso Mundial de la Caña de Azúcar Issct 2016 y las disertaciones sobre Management del Congreso Mundial de la Caña de Azúcar Issct 2016.

Se hará la presentación de Argentina como candidata a sede del XXX° Congreso Mundial de la Caña de Azúcar Issct 2019.

Aspectos técnicos

A la tarde del jueves 30, se desarrollarán las Mesas Técnicas del Sector Agrícola sobre “Ingeniería y Agronomía de Caña de Azúcar”, “Mejoramiento y Biología Molecular de Caña de Azúcar”, y “Sanidad de Caña de Azúcar”.

Luego vendrán las Mesas Técnicas Sector Industrial sobre “Estudios energéticos en la Industria Azucarera”, “Sistemas de Molienda de Caña de Azúcar”, “Tecnología de Evaporación”, “Sistemas de Intercambio Iónico / Cocimiento y Procesos químicos en la Industria Azucarera”.

Mesa Agrícola

El viernes 31 se llevará a cabo la Mesa Técnica Sector Agrícola con “Manejo agronómico y análisis de la campaña” (participarán representantes de los grupos CREA Cañeros de Tucumán, Ingenio Ledesma e Ingenio Tabacal).

Mesa Industrial

Luego será el turno de las Mesas Técnicas Sector Industrial con “Sistemas de gestión del Agua en la Industria Azucarera”, “Técnicas de Laboratorio para Industria Azucarera”, “Tecnología de almacenamiento de azúcar” y “Fenómenos de Corrosión e Incrustación”.

Finalmente se realizará la asamblea de la Satca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios